25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para reconocer las propiedades de las plantas medicinales

Municipio de Laguna Blanca realizó taller “Botiquín de Campo”

cronica
23/01/2023 a las 17:05
1100

El alcalde Fernando Ojeda, explicó que “uno de los proyectos comunitarios que impulsaremos desde esta administración será los huertos comunitarios”.

En la comuna de Laguna Blanca se desarrolló con éxito el taller “Botiquín de Campo”, que consistió en reconocer las propiedades de las plantas medicinales, en función de obtener mejores resultados en los cultivos a pequeña escala, y junto con ello, los componentes para el beneficio de la salud del ser humano.

La actividad se llevó a cabo mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). “Los habitantes de nuestra comuna tienen grandes conocimientos en materia de siembra. Si bien es una práctica que lamentablemente se está perdiendo por las nuevas formas de habitar la ruralidad, existe mucho interés en retomarlo, principalmente en las plantas medicinales, que es lo que hoy nos convocó. El “Botiquín de Campo” puede ser visitado en Villa Tehuelches, se instaló a los pies del monumento de la Mujer Rural que se ubica en la plaza, cuenta con 9 especies diferentes de plantas medicinales”, dijo la directora Dideco, Carola Ampuero

El alcalde de la comuna, Fernando Ojeda agregó que “uno de los proyectos comunitarios que impulsaremos desde esta administración será los huertos comunitarios, pensando que en el futuro cada persona obtenga los conocimientos y la práctica para desarrollar sus propios huertos, especialmente, aquellos que están en lugares más apartados como las estancias y los puestos. Hoy en día, la gestión ambiental, los huertos, la tenencia responsable de animales, el reciclaje y la reutilización de residuos, son temáticas de la cual debemos responder con compromiso y acciones concretas, y así lo haremos”.

Cabe señalar que el taller fue realizado por profesionales del Centro de Investigación INIA Kampenaike, y es parte de las acciones que estará realizando el municipio durante este año, para implementar un proyecto de Invernadero Comunitario, que está siendo impulsado desde un convenio tripartito junto al Ministerio de Agricultura y Subdere.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad