19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pertinencias técnicas fueron enviadas al Ministerio de Salud

Salud trabaja en proyectos para la creación de centros de salud mental en Punta Arenas y Natales

cronica
23/01/2023 a las 12:04
1573

El anunció lo entregó la doctora Sonia Rocamora, jefa del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Magallanes, en una visita a las instalaciones del Cesfam Dr. Thomas Fenton, lugar donde se habilitará un espacio para estas atenciones.

Un proyecto ambicioso se encuentra realizando el Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Magallanes (SSM).

Se trata de una Red de Salud Mental para Punta Arenas y Puerto Natales, trabajo que se está desarrollando junto al Ministerio de Salud.

Así lo informó la jefa del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Magallanes, doctora Sonia Rocamora, en el recorrido de la Unidad de Salud Mental que estará habilitada en el “antiguo” Cesfam Dr. Thomas Fenton de Punta Arenas, en el segundo semestre.

“La necesidad de infraestructura para la región no es algo que no se conozca. Los hemos mencionado y está en todos nuestros diseños y recientemente, hemos presentado pertinencias técnicas al Ministerio de Salud (Minsal), para realizar una expansión de la estructura de los centros. Estamos presentando un Cosam para Puerto Natales, Cosam norte para Punta Arenas y la reposición del área sur, edificio que data de los años 60. Además de otras infraestructuras de Hospital del Día”, explicó la doctora Rocamora.

La jefa de Salud Mental agregó que se elevó una “solicitud de pertinencia de recurso humano” al Ministerio de Salud que deberá autorizar un recurso de expansión y otorgar “recurso humano diferente” al Cosam, que enfocará sus funciones en los nuevos centros de salud mental para Punta Arenas y Natales.

“Esperemos que el Minsal nos escuche y podamos ejecutar lo que deseamos”, concluyó la especialista.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad