23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Erick Ojeda Vázquez

A prisión sujeto que protagonizó su tercer accidente vehicular en estado de ebriedad

policial
24/01/2023 a las 10:38
2597

En otro hecho de la jornada, al chofer que volcó en el kilómetro 11 de la Ruta 9 sur, también en estado de ebriedad, se le impuso la medida cautelar de arraigo regional.

La madrugada del lunes ocurrió un accidente vehicular, el cual un automóvil se volcó en el kilómetro 11 de la Ruta 9 sur. Al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y SAMU, con este último trasladando al chofer, Luis Paredes Contreras, hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Se sospecha que conducía en estado de ebriedad, por lo que fue detenido.

Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la audiencia del control de detención, en donde se supo que el imputado iba acompañado de una mujer que resultó herida. Por lo mismo, la Fiscalía le informó al hombre que se inició una investigación en su contra por conducción en estado de ebriedad con resultados de lesiones leves y sin licencia de conducir. Cabe señalar que Luis Paredes Contreras en su momento se negó a realizarse la alcoholemia.

La magistrada ordenó el arraigo regional para el imputado como medida cautelar de 60 días, mismo tiempo en que se realizará la investigación.

Otro accidente

En la misma jornada de madrugada del lunes se registró otro accidente automovilístico donde nuevamente el alcohol estuvo involucrado. Acompañado, Erick Ojeda Vásquez, condujo su auto contra el tránsito en calle José Menéndez y al llegar a Avenida España, colisionó contra otro vehículo que iba de sur a norte. El sujeto intentó darse a la fuga, siendo aprendido a poco metros por Carabineros. El hecho terminó con lesionados y con los dos automóviles dañados, por lo que fueron retirados de circulación y trasladados a la Maestranza Municipal.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la audiencia de control de detención, en donde se supo que el conductor que iba por Avenida España, identificado como Robinson Bayona Saavedra, también iba manejando en estado de ebriedad y acompañado de dos personas.

El Ministerio Público le informó a Erick Ojeda que se inició una investigación en su contra por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, sin licencia de conducir porque estaba suspendida por una causa anterior y quebrantamiento, ya que debía estar cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, también por una conducción en estado de ebriedad. Por los hechos relatados y estos antecedentes, se solicitó la prisión preventiva, la cual fue decretada por la magistrada.

En el caso de Robinson Bayona Saavedra, se le notificó que está siendo investigado por conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido la licencia. Para esta situación, la magistrada decretó el arraigo regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad