19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hecho en Estancia Santa Olga

Arraigo regional para sujetos cuyo robo de ovino quedó registrado en cámaras de seguridad

policial
24/01/2023 a las 08:33
2341

La fiscal Wendoline Acuña les informó a los imputados que se les investigaba por el delito de abigeato, ya que según los hechos recabados, el hombre y mujer, fueron vistos por la víctima sustrayendo un cordero, el cual cargan y luego dejan en el maletero del vehículo en que se transportaban.

El comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, mayor Francisco Arévalo, informó que el domingo, un empresario ovino de Río Verde tomó contacto con el Retén de Carabineros de Villa Tehuelches para denunciar que dos personas desconocidas, le habían sustraído un cordero desde su predio.

Debido a lo anterior, el personal policial del mencionado retén a cargo del suboficial Kevin Santibáñez, se dirigió al lugar para fiscalizar un vehículo con dos ocupantes, una mujer y un hombre, de acuerdo a las características indicadas por el denunciante, asegurando que son de contextura gruesa, que el hombre vestía de negro y shorts, mientras que la mujer tenía puesta una polera roja y pantalones rosados, precisó que ambos se subieron a un vehículo gris. En el procedimiento policial se encontró al animal, el cual estaba faenado. Sus restos fueron encontrados en otro sector, en la playa del Seno Skiring.

Por lo relatado anteriormente, el personal policial procedió a detener a estas dos personas.

El comisario Arévalo manifestó que es importante recalcar que, en este caso, la denuncia oportuna, permitió el rápido actuar policial, deteniendo a los imputados y poniéndolos a disposición de la justicia.

Juzgado

Posterior a que Carabineros diera cuenta a la Fiscalía del hecho y la detención, se instruyó que ambos pasen a su audiencia de control de detención, la cual se realizo ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

En la ocasión, la fiscal Wendoline Acuña les informó a los imputados que se les investigaba por el delito de abigeato, ya que según los hechos recabados, el hombre y la mujer, fueron vistos por la víctima sustrayendo un cordero, el cual cargan y luego dejan en el maletero del vehículo en el cual se transportaban. Cabe explicar que esto aconteció en la Estancia Santa Olga de la comuna de Laguna Blanca.

Según indicó el Ministerio Público, una vez que los imputados concretaron este acto, huyeron camino a Río Verde, sin embargo fueron detenidos por Carabineros.

La Fiscalía había solicitado la medida cautelar de arraigo regional, firma quincenal y prohibición de acercamiento a la víctima. La defensa alegó que la firma cada 15 días es muy severa para el caso y que realmente no se justifica, pese a ello, accedió a las otras dos acciones de precaución.

En vista de lo anterior, la magistrada ordenó el arraigo regional a los imputados y la prohibición de acercarse a la víctima, como también su Estancia Santa Olga. ubicada en Laguna Blanca.

El denunciante del delito, presentó pruebas fotográficas donde se ve claramente cómo los imputados efectúan el robo del ovino. Cabe indicar que los ganaderos en Magallanes han implementado elementos tecnológicos para registrar estos hechos y disuadir a las personas de cometer tales delitos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad