31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Entrevista

“Aún podemos decir que somos un equipo de barrio, una gran familia”

cronica
24/01/2023 a las 13:05
Pinguino Web 4
1408

Miguel Andrade, vicepresidente y técnico de la Serie de Honor del equipo de Río Seco, analiza el buen momento del club.

El Club Deportivo Río Seco ha mantenido un gran nivel en el torneo de la Asociación Barrio Sur. El equipo se encuentra invicto desde el apertura y, pese a caer en la final de aquel campeonato por penales, se aferran a la idea de repetir el buen rendimiento. Por el momento, primeros de la actual competencia con ocho triunfos, sin derrota, ni empates, parece que el camino está bien cimentado.

Pero, ¿cuál es la clave del éxito del club? Pingüino Multimedia habló con uno de los responsables del gran momento de Río Seco, su técnico y vicepresidente, Miguel Andrade, quien asegura que los resultados están lejos de ser casualidad. “Nosotros hemos planteado un trabajo a largo plazo, privilegiando los procesos por sobre lo inmediato. Creo que esa es una de las claves del buen momento que tenemos”, asegura el DT, quien además agrega que esto se ha logrado gracias al trabajo “mancomunado entre dirigencia, equipo técnico y jugadores”.

Lo interesante es que, pese al buen momento, Río Seco sigue teniendo esa estampa de club de barrio. Imagen que Andrade asegura quieren mantener. “Tenemos la fortuna de aún poder decir que somos un equipo de barrio, algo que no sé si otro club puede afirmar en Punta Arenas. Estamos insertos en nuestro territorio, vivimos y tratamos de vincularnos lo más posible con él”, confirma el técnico. “Somos una gran familia y esa es la senda por la que queremos seguir caminando. Más que tener resultados, nos interesa competir y disfrutar el deporte”, agrega Andrade.

El equipo, que también participó por vez primera del cuadrangular final del Regional de Clubes, tiene un promedio de edad entre sus jugadores de 24 años, pues gran parte de la escuadra está conformada por una muy buena camada surgida en las infantiles. “La dirigencia también es joven, rondamos los cuarenta años, y somos exjugadores del club. Intentamos entregar un trabajo valioso y acorde a los tiempos, sabiendo que el premio no es económico”, finaliza el técnico de Río Seco, club que el 28 de febrero de 2028 soplará cien velitas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad