25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Previo a su puesta en marcha

Cesfam Fenton será el Centro de Esterilización de los establecimientos APS de Punta Arenas

cronica
24/01/2023 a las 11:11
1403

El Servicio de Salud Magallanes y los Consejos de Desarrollo de los establecimientos de atención primaria de Punta Arenas, realizaron un recorrido por el moderno edficio que aún aguarda por una autorización sanitaria para su inicio.

Previo a su puesta en marcha los representantes de los Consejos de Desarrollo de la Atención Primaria de Salud (APS), realizaron un recorrido a las nuevas instalaciones del Cesfam Dr. Thomas Fenton de Punta Arenas, ubicadas en las antiguas dependencias del ex Centro de Rehabilitación de la Calle Suiza.

El recorrido fue liderado por el director (s) del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Ricardo Contreras, y la subdirectora (s) de Atención Primaria SSM, Claudia Flores, que atentamente escucharon las exigencias de la comunidad que, en la visita de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fueron excluidos.

“Nos interesa que las bodegas sean solo para nuestro establecimiento, porque históricamente, el Fenton ha tenido que ser la mochila de todos los establecimientos, dejando restringido a sus funcionarios del uso de estos espacios”, argumentó la presidenta del Consejo Consultivo del Fenton, Tatiana Leuquén.

A su vez, el director Contreras explicó que las principales dudas de la comunidad fueron cómo se vincula el nuevo establecimiento con las coberturas de la comuna.

Además, el Cesfam Fenton será el Centro de Esterilización de Punta Arenas, es decir, serán los encargados de esterilizar los equipamientos para las prestaciones de cirugía menor de los otros Cesfam.

“La esterilización va a estar centralizada, también está dotado de sala de cirugía mejor y hemos conversado con los consejos, cómo la infraestructura y recursos contribuirán para la resolutividad de la cartera de prestaciones de atención primaria de todos los centros de Punta Arenas”.

Años de espera

Pese a sus argumentos, la representante de la comunidad Tatiana Leuquén valoró la nueva infraestructura, que se encuentra a la espera de la autorización sanitaria para su arranque.

“Estamos súper conformes, porque es una infraestructura que hemos esperado por muchos años y nos da satisfacción de contar con este espacio renovado y ofrecer a los funcionarios un espacio adecuado va a contribuir en la atención de los usuarios”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad