24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Liceo Luis Alberto Barrera

Con 176 stands, charlas y shows se dio inicio a la Expo Magallanes 2023

cronica
24/01/2023 a las 09:33
1457

Durante una semana, la comunidad podrá disfrutar de un excelente panorama en Punta Arenas. Diversos sectores productivos de grandes y pequeñas empresas dan vida al gran evento regional del verano.

Este lunes al mediodía, en el Liceo Luis Alberto Barrera y con presencia de autoridades regionales, se dio el inicio a una nueva versión de la Expo Magallanes 2023. Entre el 23 y 29 de enero, 176 stands pertenecientes a la región, al norte del país y parte de la Patagonia argentina, dan vida al evento del verano.

“Esta es una nueva versión de la Expo Magallanes después de la pandemia, queremos que la comunidad de Magallanes nos visite, van a encontrar novedades porque hemos tratado de innovar, donde lo mínimo que exista es la venta. Por lo tanto, toda la gente que está es gente productiva, y que de una manera u otra ha innovado para poder tener, lo que significa hoy día, una economía deteriorada en el mundo”, dijo Teresa Celedón, responsable de la Expo Magallanes.

En dicho sentido, la mujer, también perteneciente a AGIA Magallanes, hizo un llamado a la comunidad: “Le pedimos a todas las personas, empresarios y emprendedores que tengan una mentalidad positiva y usen esta crisis económica para reinventarse, hacer cosas nuevas y que nos vaya bien en el futuro. Queremos nuevamente ser un engranaje de la economía nacional, ya sea de las grandes empresas, como de menor tamaño”.

Actividades para todos los días

Celedón explicó que habrá distintas actividades durante la semana de la Expo Magallanes: “Vamos a tener charlas, inclusive el día 26, el Ministerio de Justicia va a poner el Registro Civil, van a haber abogados e instancias para que las personas puedan relacionarse con la justicia. Por lo tanto, lo importante es que todos los días van a haber charlas de diferentes tipos, a las 16 horas, y a las 18 horas shows”.

La marca que tiene la Expo Magallanes, a diferencia de otras ferias, es que en ella existe una transversalidad en rubros de la economía, donde empresas grandes y pequeñas se unen para mostrar sus trabajos. Artesanías, instituciones públicas y privadas, alimentos, y mucho más se puede encontrar en los pasillos del emblemático recinto educacional.

La novedad de este año, es la participación de empresarios argentinos, pertenecientes a Caleta Olivia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

“En el último encuentro de Integración Austral en Ushuaia, uno de los acuerdos fue potenciar la comercialización entre la Patagonia, y para eso, desde ProChile y las Empresarias del Fin del Mundo, acordaron que el primer hito iba a ser estar, precisamente, en la Expo Magallanes 2023 y se está dando cumplimiento a eso, porque entendemos que eso nos favorece tanto a argentinos como a chilenos”, comentó la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez.

La autoridad de gobierno, que estuvo en la inauguración, dijo que este evento es muy “importante, muy positivo que luego de los dos años que no se pudo realizar, producto de la situación sanitaria, podamos tener este espacio que tiene distintas ventajas, como ser una excelente vitrina para los productores regionales, pero también es un espacio de encuentro para la comunidad magallánica, que tiene este espacio como una tradición, un espacio consolidado que cada vez se va fortaleciendo y creciendo”.

Al ser consultada por el apoyo de la delegación para un futuro espacio fijo para la Expo Magallanes, Bermúdez señaló que “la verdad es que es algo que se puede evaluar, que se puede ir conversando en ver la utilización de los recursos, cuáles son las condiciones que puedan favorecer y nosotros como Estado, estar presente apoyando este tipo de iniciativas, pero obviamente son evaluaciones que se tienen que hacer con mayor profundidad”.

La entrada a la Expo Magallanes tiene un valor de mil pesos y es gratis para mayores de 70 años. El horario de atención es de 11 de la mañana hasta las 21 horas.

Recuerda revisar las siguientes ediciones de Diario El Pingüino donde te mostraremos detalles de los stands participantes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad