20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Andrea Gutiérrez Vásquez

Nutrida agenda de subsecretaria de Cultura en su visita a Punta Arenas

cronica
24/01/2023 a las 12:05
1213

Desde ayer y hasta hoy se encuentra de visita en Magallanes la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez quien ha llegado a la región para entablar una serie de reuniones de trabajo tanto con autoridades, organizaciones civiles y agrupaciones artísticas de la zona.

La agenda de la subsecretaria se inició ayer a las 17 horas, cuando se reunió con Linquenlab, plataforma creativa y laboratorio de investigación territorial, que busca impulsar proyectos de creación contemporánea utilizando nuevas tecnologías como medio exploratorio y expresivo. La agrupación cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc), modalidad continuada.

Posteriormente, a eso de las 19 horas, Gutiérrez se dirigió al Liceo Sara Braun de Punta Arenas para sostener un encuentro abierto con la comunidad, con organizaciones culturales colaboradoras, red de espacios culturales, gremios y sindicatos y agentes culturales.

Para hoy, la subsecretaria tiene planeada una reunión con el gobernador regional Jorge Flies, para posteriormente en horas de la tarde participar junto al seremi de las Culturas Diego García, en el lanzamiento en la región del Programa Patios Culturales. Se trata una activación cultural y deportiva en siete barrios, entre los que se encuentra el “Archipiélago de Chiloé”, sector priorizado por la Coordinadora de Seguridad Pública, el Minvu y Fosis y elegido para este evento.

Por último, a eso de las 18:30, Gutiérrez finalizará su agenda en Magallanes asistiendo al lanzamiento de la Ruta Cultural Cerro de La Cruz, iniciativa desarrollada por la seremi durante 2022 y que consideró la elaboración de un diagnóstico cultural y patrimonial del sector junto a la junta de vecinos

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad