25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Iniciativa del municipio

40 pasos de cebras son repintados en verano

cronica
28/01/2023 a las 14:02
1478

Se aprovecha de realizar estos trabajos durante esta época de buen tiempo, utilizando pintura termoplástica que demarca los cruces en las calles.

La Municipalidad de Punta Arenas inició los trabajos de demarcación de pasos de cebra en la ciudad. Estos operativos se estarán realizando en febrero, por el momento, en el centro de Punta Arenas.

El alcalde Claudio Radonich reconoció que era una necesidad, que desde el año pasado se debió realizar, pero por problemas de la empresa ejecutora no se llevó a cabo. “Ahora que hay buen tiempo, comenzamos con 40 cruces en el centro, para que durante febrero podamos avanzar, de manera de seguir con fuerza durante los meses que tengamos buen tiempo”, añadió Radonich.

La autoridad comunal manifestó que tienen como prioridad las esquinas cercanas a colegios, jardínes, hospitales y las principales vías.

Proceso

El director de la Dirección del Tránsito municipal, Marcel Bermúdez, explicó que resulta fundamental contar con buen clima para efectuar estos trabajos.

“Hay ciertas condiciones que son propias del material que se utiliza, que es pintura termoplástica. No se puede demarcar cuando tenemos temperaturas menores a 5° o niveles de humedad que son muy altos”, comentó.

Estos factores están asociados al tipo de material que se utiliza. “Es un plástico que se derrite, y después se le aplica una herramienta conocida como “la zapata”, y luego se le ponen las perlas, que sirven para darle la retroreflectancia al material, y que la podamos ver a distancia o de noche”, dice Bermúdez.

El factor climático también juega en la duración de esta demarcación, sostiene Bermúdez, pues la escarcha, humedad, nieve hacen que estas obras tengan menor durabilidad, como en otras zonas del país: “Todas nuestras demarcaciones siempre duran menos, y eso nos obliga a demarcarlos más seguido”.

Marzo

Será durante el próximo Concejo Municipal que se van a presentar la nueva adjudicación de los futuros trabajos, indicó Radonich.

“Que permitan dar continuidad para que pinten todos los pasos, durante las próximas semanas, sobre todo, a partir de marzo”, señaló el edil.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad