20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las actividades culturales están programadas para hoy y mañana

Circuito Escénico Zur reúne al circo, la danza y el teatro de Punta Arenas

tendencias
28/01/2023 a las 20:03
1651

Con la exhibición de la obra “Instante”, una experiencia de danza en 360 grados y en formato de realidad virtual, se dio inicio al Circuito Escénico Zur, una iniciativa que reúne de manera asociativa a artistas locales de baile, teatro y circo, quienes durante los próximos meses llevarán a cabo diferentes espectáculos que reúnen elementos de dichas disciplinas.

“Circuito Escénico Zur, circo, danza y teatro” es una instancia de circulación, producción y mediación de artistas regionales que está dirigida a la comunidad de Punta Arenas, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa busca la circulación de piezas escénicas de las agrupaciones puntarenense Circo del Sur, La Última Compañía de Teatro, Zur Vértice y Espacio cultural Clap, durante siete meses generando una programación de espectáculos de las disciplinas de danza, circo y teatro, vinculando sus programaciones y públicos con 26 actividades de artes escénicas que se vinculan y se ejecutan en estos tres espacios de Punta Arenas. De este modo, durante estos meses, cada agrupación involucrada presentará sus producciones en los recintos de cada una de ellas, realizando igualmente obras colaborativas.

Este fin de semana, la obra que estará itinerando por la ciudad es “Instante: Experiencia de danza en 306 grados” del Colectivo Zur Vértice, que será presentada hoy en el Espacio Cultural Glap! (Condell 0109), y mañana en el Circo del Sur (Calle O’Higgins 655) en funciones rotativas entre las 19 y las 22 horas. El espectáculo tiene una duración aproximada de 21 minutos y está recomendado para espectadores mayores de doce años. El ingreso es por orden de llegada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad