25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las autoridades Andro Mimica y Valentín Aguilera

Gobierno y Educación presentan Plan de Reactivación Educativa en Magallanes

cronica
28/01/2023 a las 16:03
1496

La actividad se realizó en dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna “Hipai Yefacel”.

En dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna “Hipai Yefacel”, el vocero de Gobierno, Andro Mimica, y el seremi de Educación, Valentín Aguilera, presentaron el Plan de Reactivación Educativa en Magallanes, en compañía del director (s) de Integra, Cristián Pérez, y la directora del establecimiento, Claudia Bahamonde.

Antes de anunciar el plan se realizó una actividad recreativa con los infantes. Lugar que entrega atención a 40 párvulos de distintos sectores de la ciudad durante el verano.

Las autoridades informaron sobre este Plan de Reactivación que fue presentado por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que contempla tres dimensiones claves; revinculación y asistencia, convivencia y salud mental, y fortalecimiento de aprendizajes, ámbitos en que este año el Gobierno pondrá énfasis.

“En Magallanes estamos trabajando en reactivar la educación de las niñas, niños y adolescentes del territorio, viendo dónde están las principales necesidades, qué es lo que nos dejó lo aplicado durante el año pasado y cómo vamos a avanzar en la continuidad e implementación de las medidas, en todas las comunidades educativas. Hacemos un llamado trasversal a todos los sectores políticos, pero también a toda la sociedad para que podamos ser parte de este Plan de Reactivación Educativa, que busca ir cortando la brecha en el desarrollo educativo que se formó durante estos años, producto de la pandemia”, indicó el seremi de Gobierno, Andro Mimica.

Agregando que: “Valoramos profundamente a los 23 integrantes del Consejo para la Reactivación Educativa, expertos y representantes del sector educativo, del mundo político, de la sociedad civil y de organismos internacionales que generosamente han aceptado ser parte de un espacio transversal a través del cual contribuirán con sus conocimientos y experiencia a enriquecer este plan y así generar acciones concretas de corto y largo plazo”.

Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, indicó: “Desde que asumimos como Gobierno hemos trabajado en soluciones frente a los efectos de la pandemia en la salud mental de niños y niñas, en la convivencia escolar, los aprendizajes, las condiciones para la enseñanza y la baja asistencia a los establecimientos educacionales. Durante 2022 iniciamos un conjunto de acciones para fortalecer el sistema educativo que se estaba poniendo en marcha, luego de dos años sin clases presenciales. Si 2022 fue el año de reactivación, de echar a andar el sistema, hemos visto que estas acciones tienen que ser reforzadas, tienen que ser financiadas con el Presupuesto 2023 y ser ordenadas de manera distinta”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad