25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según análisis

Con tres homicidios en enero: 2023 está a un hecho de alcanzar cifra del año pasado

cronica
30/01/2023 a las 08:35
1416

Los sucesos son el cruel asesinato a Roberto Verdugo Vargas, una golpiza que significó la muerte de un hombre en Porvenir y el hecho acontecido hace pocos días, donde un desconocido apuñaló en el pecho a un hombre que perdió la vida en el Hospital Clínico de Magallanes.

El 19 de enero de 2022 Pingüino Multimedia masificó los resultados de un informe que analiza la ocurrencia de los homicidios en todo el país desde 2018, emitido por la Jefatura Nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas (Jenadep) de la PDI.

La conclusión del estudio fue que los homicidios han bajado en un 24% a nivel nacional. En 2021 hubo cerca de 700 asesinatos, mientras que el 2020 se registraron 918 casos.

Pese a lo anterior, hubo una revelación para Magallanes, ya que esa no era la realidad para zona austral. La región es una de las tres zonas –junto a Tarapacá y Maule– donde se registró un alza. Según el estudio de la Jenadep se registraron cinco homicidios en 2021, un 150% más que el 2020, cuando hubo dos asesinatos.

La cifra registrada el 2021 supera a todos los años que estudió el área especializada de la PDI. Tanto 2018 como 2019 hubo cuatro homicidios en la región.

Pese a lo anterior, con respecto a cantidad, según la investigación, Magallanes sigue teniendo menos homicidios que regiones como la Metropolitana, Biobío y Valparaíso.

Actualidad

Mediante análisis de Pingüino Multimedia, se concluyó que en 2022 se cometieron cuatro homicidios, uno perpetrado a los alrededores de un restobar en Puerto Williams, otro en Natales al descubrir su cuerpo en el mar amarrado de pies y manos, el asesinato al barbero en Población Archipiélagos de Chiloé en el Día del Padre y la mujer que degolló a su pareja alegando que se estaba defendiendo.

Analizando lo sucedido este año, ya se está cerca de alcanzar la cifra del año pasado. Solamente en enero se han cometido tres homicidios en la Región de Magallanes, el cruel asesinato a Roberto Verdugo Vargas, una golpiza que significó la muerte de un hombre en Porvenir y el hecho acontecido hace pocos días, donde un desconocido apuñaló en el pecho a un hombre que perdió la vida en el Hospital Clínico de Magallanes.

Cabe recordar que el estudio antes mencionado puso a 2021 como el de mayor homicidios (cinco en total) en la Región de Magallanes desde el 2018. Con lo sucedido en enero de 2023, habrá que ver si este año la cifra quedará por debajo, igual o superará a aquella.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad