24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fueron captados por cámaras de vigilancia

Ladrones de millonario robo a Distribuidora Oviedo continúan fugados

cronica
30/01/2023 a las 09:04
3350

A principios de año Distribuidora Oviedo presentó una querella criminal por un robo que afectó a sus dependencias en diciembre de 2022, cuando desconocidos forzaron dos cajas fuertes y sustrajeron cerca de 17 millones de pesos.

El delito quedó al descubierto el 5 de diciembre. Alrededor de las 8 de la mañana, tres trabajadoras coincidieron con su llegada al edificio administrativo de la distribuidora, ubicado en Avenida Los Flamencos. Camino a la oficina se percataron que el árbol de Navidad estaba caído y las puertas de dos cajas fuertes habían sido forzadas.

En el análisis de las cámaras de vigilancia se percataron que los delincuentes llegaron en horas de la madrugada a la distribuidora a bordo de un station wagon gris. Luego ingresaron desde una ventana del Departamento de Informática y se dirigieron a las oficinas de contabilidad y finanzas, donde forzaron las cajas fuertes y sustrajeron cerca de 17 millones de pesos en efectivo.

“Contamos con bastantes pruebas, videograbaciones, en la cual se puede constatar que hay al menos dos sujetos involucrados en el hecho, lo cual ha sido un perjuicio para la empresa, ya que se extrajeron cerca 17 millones de pesos. Este hecho fue constatado por Carabineros de Chile, que comenzaron la investigación en diciembre, y nosotros para reforzar esa investigación y aportar antecedentes, hemos ido a reunión desde diciembre a enero que presentamos la querella criminal que ya fue admitida a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas”, comentó el abogado de Distribuidora Oviedo, Mario Elgueta.

Respecto de otros crímenes sufridos, el abogado dijo que: “Hemos tenido otros hechos que han sido de conocimiento público relativos a delitos económicos, pero no de esta índole, la cual implica un delito con fuerza, robo en lugar no habitado. Anteriormente habíamos tenido problemas con una persona que era extrabajador de la empresa, donde se denunciaron y se hicieron los procedimientos a través de diversos acuerdos, en los cuales se imputa el delito de hurto y apropiación indebida”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad