25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se realizó en tres jornadas

Masiva asistencia: Fiesta a la Chilena de Villa Cerro Castillo volvió a maravillar con la cultura gaucha y sus visitantes

cronica
30/01/2023 a las 12:07
1149

El evento reunió a más de 10 mil personas durante las tres jornadas.

Juegos típicos como tirar la cuerda, carreras de sacos, carreras de tambores o atrapar al chancho, shows ecuestres, monta de novillos, fueron parte del panorama en esta aislada y poco poblada localidad magallánica. Pero sin duda, el elemento central de esta fiesta costumbrista de la cultura gauchesca chilena fueron las jineteadas, en las que decenas de exponentes mostraron sus destrezas arriba de bravos y fuertes equinos patagónicos.

Tras un animado show de cierre, se entregaron los tradicionales premios de “Jinete Completo Fiesta a la Chilena 2023” y a la “monta más campera”, todo esto en la cancha de jineteadas de la localidad.

“Hacemos un balance muy positivo de esta Fiesta a la Chilena. Hemos hecho un gran trabajo pensando especialmente en nuestros visitantes. Hicimos algunos cambios como haber dejado peatonal la avenida, que es algo que la gente ha agradecido. Creo que todos los cambios que hemos hecho han sido en pos del buen desarrollo de la actividad cultural de nuestra identidad gaucha y chilena”, señaló la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, quien agradeció la masiva llegada de turistas no solo de la región y alrededores, sino que del resto de la Patagonia, de otras zonas de Chile y la Argentina, inclusive de visitantes europeos y norteamericanos.

Hasta el evento llegó también el seremi de las Culturas y las Artes, Diego García, quien agradeció la invitación de la alcaldesa Cárdenas para vivir la experiencia de esta fiesta, que para él “constituye un rescate cultural e identitario del campo patagónico, de lo que son sus modos, costumbres, oficios y bailes propios. El Gobierno Regional reconoce a la Fiesta a la Chilena de Villa Cerro Castillo como una actividad emblemática y por eso creemos que contribuye al buen vivir de las personas de nuestra región”. Para el secretario regional ministerial, instancias como estas representan una oportunidad de “ir al rescate del patrimonio cultural inmaterial que representa la vida de los vecinos de la comuna de Torres del Paine.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad