25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con más de 4 años de trayectoria

Academia Austral inicia sus clases con una nueva división dedicada a la danza

cronica
31/01/2023 a las 13:03
1192

Esta escuela artística que imparte patinaje sobre ruedas, ahora sumará clases específicas de distintas disciplinas de danza.

Este 1 de febrero la “Academia Austral” abre una nueva división para ampliar las disciplinas que imparten: junto a patinaje artístico sobre ruedas, ahora darán clases de diversas danzas.

“Esta división se llamará ‘Academia Austral, Arte y Movimiento’, donde vamos a hacer lyrical jazz, street jazz, flexibilidad y danza moderna”, explicó la directora de la academia, Nicole Illanes.

El área de danza va desde los 10 y hasta los 18 años. El horario es de lunes y miércoles de 17.30 a 19.000 horas y sábados de 18.30 a 20.00 horas, en Soneros BajoCero, ubicado en calle Bories #710. Las clases inician el miércoles. Los valores por matrícula son $25 mil mensuales.

Academia Austral

Esta escuela inició en 2018 con cerca de 15 niñas. “Yo venía de otros clubes de patinaje artístico, me vi en la necesidad de hacer mi academia, tenía bastante gente que quería estar conmigo. Ahora estamos con alrededor de 30 niñas. Igual van llegando y se van yendo porque las niñas van creciendo, ya tengo alumnas que están estudiando en la universidad y tienen menos tiempo”, comentó Illanes.

La Academia Austral se destaca del resto de las escuelas de patinaje, porque en ella no existe la competencia, más bien, buscan que las jóvenes crezcan y pasen un momento entretenido.

“Llegamos a la conclusión con mis alumnas, que finalmente es un estrés más, y ellas lo hacen porque les gusta, no quieren estar con el estrés de la competencia, aparte son súper artistas mis alumnas, les gusta cantar, bailar, y en las competiciones de patinaje no se ve eso, por eso nuestra academia es diferente a las demás, en eso se destaca”, agregó la directora.

Patinaje Austral

El área de patinaje inicia sus actividades el sábado 4 de febrero de 11.00 a 13.00 horas, en el Gimnasio San Miguel y los martes de 18.30 a 20.00 horas en el mismo recinto. En este caso, la disciplina acepta niñas y niños desde los 5 años hasta los 18 años. La mensualidad también vale $25 mil pesos.

Vale destacar que, para esta actividad, solo se necesita contar con patines de cuatro ruedas paralelas y ropa cómoda.

En ambas áreas las inscripciones están abiertas. “Estamos con las puertas abiertas recibiendo a todos los que quieran ser partícipes de nuestra academia. Ya llevamos un largo trayecto caminando juntos, tenemos mucho apoyo de parte de la directiva. La idea es que se sientan acogidos, somos como una familia”, expresó la también exbailarina.

Clínica de patinaje

El 18 de febrero la “Academia Austral” prepara una clínica abierta, la cual se realizará en las canchas de básquetbol de Costanera del Estrecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad