20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, martes 31 de enero de 2023

Esperamos la anhelada descentralización

opinion
31/01/2023 a las 13:23
Pablo Oyarzo
1120

“El costo de la vida en Magallanes es superior por lejos al resto del país. Por ello, por muchos años se insistió en la necesidad que haya un sueldo regionalizado superior al que existe en todo Chile”.

Es necesario ser más solidarios con las regiones que luchan por su integración territorial y esta disposición de los gobiernos no se ha visto del todo reflejada, es por eso que desde la zona más austral los tildamos de centralistas. No vimos que lo hiciera Michelle Bachelet, tampoco Sebastián Piñera y nos preocupa mucho que Gabriel Boric también haga oídos sordos. Necesitamos que se nos solucionen los problemas existentes, ya que la gente que vive en las zonas extremas del país requiere usufructuar de los adelantos que la modernidad ofrece a todos los habitantes del mundo. Magallanes, como región, y la Patagonia, como un territorio alejado del continente, merecen también una atención preferencial por parte de los organismos del Estado, ya que a cada instante están haciendo patria y no les queda otra alternativa que seguir luchando y aferrándose a su medio con la escasez disponible y lo que la naturaleza les ofrece, por lo tanto, la subsidiariedad del Estado en muchos aspectos es vital para la población y en consecuencia son problemas de primera necesidad. En vista de esta realidad diferente a la que los citadinos tenemos, se debe mejorar la sintonía para ayudarnos como región aislada del resto del país y donde todo lo que se necesita para sobrevivir es bastante más caro en relación con lo que sucede en otras regiones y en esta inflación lo hemos sentido de forma mucho mayor. Por eso, se insiste en la necesidad que haya un sueldo regionalizado superior al que existe en todo el país y este mayor ingreso permita a todos los trabajadores y sus familias, solventar los altos costos de los productos que llegan a la región por diferentes conductos, y así, puedan vivir en forma más digna, porque disminuir impuesto ya lo descartó plenamente el Presidente Gabriel Boric.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad