20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Javier Biskupovic y Campeonato de Cross Country:

“Toda persona que esté capacitada y quiera correr puede participar”

deportes
31/01/2023 a las 12:02
1234

El sol fue el gran compañero de la jornada del domingo, cuando cerca de ochenta competidores participaron de la primera fecha del Campeonato de Cross Country de verano, evento cuyo tradicional circuito se encuentra emplazado en el Parque María Behety de Punta Arenas.

Varias fueron las categorías que se presentaron para competir. En las damas, Camila Stein se quedó con el primer lugar, superando por 16 segundos a Maria Rodríguez, ambas del Club Lea. En tercer lugar, Kiara Álvarez del Maurek.

En cuanto a los varones, Leonidas Hernández aventajó por tan sólo un segundo a su compañero de equipo en Wind Runners, Javier Galarce, quedándose con el primer lugar. Mientras, en el tercero, apareció otro Javier, pero esta vez Vivar, para completar el podio.

En la competencia de Seniors A, por su parte, en damas lideró Tania Ortíz, mientras que en varones lo hizo Felipe Aballay, ambos representantes de Wind Runners.

Este evento fue sindicado como “satisfactorio” por el presidente de Atletismo de Magallanes, Javier Biskupovic, quien se mostró contento por “el clima, que nos acompañó”. “Esta competencia se enmarca en el principio del calendario del atletismo, por lo que es de preparación y cada uno va viendo cómo se la toma, si de forma más tranquila o más competitiva”, aseguró el mandamás de la organización regional de este deporte.

Tal como señala Biskupovic, este es el comienzo de las competencias atléticas a nivel regional, restando dos fechas más, puntuables, para el fin del Campeonato de Cross Country de verano. La próxima se disputará el 12 de febrero y la última el 26 del mismo mes. “Toda persona que esté relativamente preparada y que tenga ganas de correr puede participar, es un evento abierto a la comunidad”, concluye el “Pollo”, como lo conocen sus cercanos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad