24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hace unos días visitó los estudios de Pingüino Radio

Fernando Chard, el kinesiólogo magallánico vocalista de los históricos Blue Splendor

tendencias
01/02/2023 a las 14:06
1480

Cuando trabajaba en un consultorio de Viña del Mar, participó en un concurso de talentos donde fue captado por los miembros de la banda que buscaban un nuevo cantante.

En 1964, fueron invitados al V Festival de la Canción de Viña del Mar junto a los Huasos Quincheros, Ginette Acevedo, Rafael Peralta, el humorista Manolo González, entre otros artistas de la época.

Grabaron una considerable cantidad de discos y singles y tres álbumes (Long Play), los que también han sido editados en otros países latinos con gran éxito de popularidad y venta.

Giras

Hicieron once giras, por todo el territorio nacional, con mucho éxito, recibiendo siempre el aplauso y el cariño del público. Se han presentado en Argentina y Perú y también han hecho shows para las colonias chilenas en Suecia y Noruega, con el éxito que los ha caracterizado.

Magallánico

Se trata de los Blue Splendor, agrupación musical de la Región de Valparaíso. Actualmente, el vocalista de la emblemática banda es el kinesiólogo, Fernando Chard Delgado, nacido en Magallanees y que hace unos días, visitó su natal Punta Arenas luego de una ausencia de casi seis años.

¿Cómo llegó al grupo?

Durante sus años de colegio en los salesianos, Chard participó de distintos coros al punto de desear proseguir estudios en Música, pero acabó siguiendo la carrera de Kinesiología, la que, de manera sorpresiva, sería la que le terminaría reuniendo con su pasión.

“En 1997 llegué a trabajar al consultorio Las Torres de Viña del Mar, que es municipal. Y en 2007 se hizo el primer concurso de talentos de la Corporación Municipal y me inscribí para cantar. Me fue mal, no gané nada, pero en el jurado estaba Carlos Cifuentes, saxofonista de los Blue Splendor, y también su director Ángelo Machiavello” contó en el matinal de Jorge Gómez que se transmite por las señales de Pingüino Radio.

Como el vocalista original del grupo, Rafael Palacios, había fallecido hacia un mes, buscaban un cantante que pudiese darle continuidad al grupo. Quedaron maravillados con la voz del magallánico y llamaron a su trabajo para poder ubicarle. “Me llamó el director del consultorio, me dijo que me estaba buscando Ángelo Machiavello. ¡Yo no tenía idea quién era! Y ahí me explican quiénes eran los Blue Splendor y me dicen que quieren que haga una audición para ellos” rememora Chard.

Luego de ir a las audiciones, y a pesar de la diferencia de edad (Chard es varios años menor que el núcleo original de fundadores del conjunto), Fernando logró acoplarse plenamente y no solo aprenderse el repertorio completo, sino que integrarse a la dinámica de la banda. “Al principio yo iba a los ensayos y me encontraba a todos callados, ¡pensaba que eran unos viejos fomes! Pero después con el paso del tiempo me di cuenta de que eran todos buenos pal leseo” rememora.

Liderados por Ángelo Macchiavello Núñez, hijo de aquel director y fundador del grupo que fue quien reclutó a Fernando, y quien falleció en 2011, los Blue Splendor siguen mostrando su arte musical con un show de hermosos y nostálgicos recuerdo como son “Amazonas”, “Verano sin Amor” o “Visión de Otoño” algunos de sus temas más populares con los que dan inicio a las presentaciones emocionando a los espectadores quienes, en muchas ocasiones, espontáneamente interactúan cantando y bailando.

Esperan tocar en Magallanes

Fernando Chard reconoce que una de las pocas ciudades del país que les ha faltado visitar desde que él forma parte del grupo, es Punta Arenas: “Lastimosamente no se ha dado, pero ya traeré aquí a tocar a todo el grupo”, promete.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad