25 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ocurrido el 27 de enero

Joven de 19 años fue detenido como autor de homicidio ocurrido en Río de la Mano

policial
01/02/2023 a las 08:08
Pinguino Web 4
8009

Según los hechos relatados, el imputado apuñaló a la víctima, después de que una de las partes o ambas, se pusieran agresivas al intentar hacer un intercambio de drogas.

En la madrugada del 27 de enero, a los alrededores de una vivienda de calle Almirante Señoret, ocurrió un hecho de sangre que se convirtió en el tercer homicidio del año en la Región de Magallanes. La víctima, fue Ariel Teca Lepío de 24 años, quien murió tras recibir una certera puñalada en el tórax.

El autor del hecho, M.A.M.M de 19 años de edad, fue detenido. Este registraba dos órdenes de aprehensión vigentes y ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para enfrentar la audiencia de control de detención. Como resultado, quedó en prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad y existir riesgo de fuga. El magistrado argumentó la decisión apuntando al alto prontuario criminal del joven, con delitos cometidos cuando era menor y mayor de edad. También jugó en contra del imputado, el hecho de que estuvo escapando de la policía por varios días.

Audiencia

El Ministerio Público le informó al joven que se le investigaba por los siguientes hechos.

Según narró el fiscal, Sebastián González, todo comenzó el 27 de enero alrededor de las 3.30 de la madrugada. La víctima se encontraba compartiendo con amigos en el inmueble de calle Almirante Señoret, luego sale a la vía pública para abastecerse de marihuana tras previa coordinación con una persona mediante WhatsApp. Este era un intercambio de drogas, la víctima entregaría cocaína, mientras que el imputado facilitaría marihuana. Cuando estaba todo listo y dispuesto para la transacción, el imputado habría sacado un arma aparentemente de fuego, disparando al aire, para luego acercarse a Ariel Teca, apuñalándolo en el tórax, ocasionando una lesión grave que le significaría la muerte en el Hospital Clínico de Magallanes.

El Ministerio Público considera que el imputado es autor de homicidio simple en el grado de consumado.

Contradicciones

Cuando ocurrió el hecho de sangre, la víctima estaba acompañada de un amigo, quien declaró. El imputado también dio su testimonio, los relatos coinciden en muchos puntos, pero en el momento de la agresión hay discrepancias.

Está esclarecido que ambas partes coordinaron el intercambio de drogas, sin embargo, el imputado asegura que fue amenazado por la víctima y su amigo, donde cada uno tenía un cuchillo, dando entender que querían robarle la marihuana. El joven investigado dice que saca un arma de fogueo, dispara al ire, observa que el amigo de Ariel Teca intenta apuñalarlo, lo toma de la mano, se abalanza sobre la víctima, dando una certera apuñalada en el pecho.

Por su parte, el testigo y amigo de la víctima, asegura que el imputado se acercó de forma intimidante y exigió la droga inmediatamente, dice que todo pasó muy rápido y escuchó un disparo, tras eso comenta que el joven investigado sale corriendo, mientras que su amigo va hacia la casa donde estaban compartiendo, quedando tirado en el piso para luego ser trasladado al hospital en donde fallece.

Según se dijo, se estableció un plazo de investigación de 120 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad