19 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Investigación durará 60 días

“Tarotista” que se apropió de $8 millones fue formalizada por estafa y robo por sorpresa

tribunales
02/02/2023 a las 08:02
4124

Los hechos ocurrieron en noviembre y diciembre de 2021, con la víctima contactando y reuniéndose con la imputada para “leerle” el tarot, lo que derivó en un ritual para disipar una maldición de “magia negra”, en donde se entregó el dinero. El Ministerio Público no solicitó medidas cautelares.

Esta semana se formalizó a una mujer por estafa y robo por sorpresa, a raíz de una serie de hechos difíciles de creer. Pese a ello, no se decretaron medidas cautelares y se dieron 60 días para el cierre de la investigación.

El fiscal a cargo, Oliver Rammsy, informó a la imputada los hechos por los cuales está siendo investigada.

Los hechos

El 21 de noviembre de 2021 un hombre contacta a una supuesta tarotista porque tenía un problema con una unión de pareja. Por lo mismo, coordinan una reunión para el 26 de noviembre para efectuar una “lectura” del tarot, en la cual la imputada le dice a la víctima que había sido objeto de “magia negra”.

Concretando el engaño

Pasan los días y ambas personas sostienen varias reuniones, hasta que el 3 de diciembre le dice que puede quitarle la maldición, pero que necesita de 12 millones de pesos, a lo cual la víctima accede, pero solamente logra conseguir 8 millones de pesos. Tras revisar diversos ritos, acuerdan “levantar la maldición” el 9 de diciembre de 2021. En este día, la víctima entrega la bolsa con dinero a la imputada, esta la recibe e inmediatamente hace entrega de otra bolsa de iguales características, utilizando la técnica del cambiazo. La víctima nota que en el interior ya no están los 8 millones de pesos, sino pelotas de papel azulino mojados, la imputada le asegura al hombre que “no se preocupara que vuelve el 19 de diciembre de 2021 y esos papeles mojados se reconstituirían en los 8 millones de pesos que le había entregado”.

Como era de esperarse lo anterior no sucedió, la mujer no volvió a reunirse con la víctima y este no puedo contactarla nuevamente.

Ahora queda que el procedimiento judicial siga su curso, para que eventualmente se dicte condena y sentencia para la imputada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad