25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
José Aya Reyes

Sujeto fue condenado por abuso sexual reiterado en contra de adultas mayores

tribunales
04/02/2023 a las 17:33
3136

La lectura de sentencia se realizará el miércoles 8 de febrero, a las 13 horas.

José Aya Reyes, quien se encontraba en situación de calle, llamó la atención de la ciudadanía y los medios de comunicación, tras el decreto de prisión preventiva en su contra, por una serie de ilícitos considerados de alta gravedad.

Según los antecedentes de la Fiscalía, el sujeto intentó violar a mujeres de entre 79 y 92 años de edad, que residían en las poblaciones Cecil Rassmusen y Juan Williams, en el sector norte de Punta Arenas. Las víctimas vivían solas y el sujeto pedía un vaso de agua para ingresar a la fuerza a sus casas y perpetrar los abusos. Durante las diligencias, efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, se descubrió que el imputado estaba implicado en una tercera agresión cometida el 24 de octubre.

El Ministerio Público lo imputó por tres delitos de violación de morada y otros tres por abuso sexual (en concurso con violación en grado frustrado).

Juicio Oral

Siguiendo el proceso judicial correspondiente, el caso fue visto por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, quienes llegaron a un veredicto condenatorio.

José Aya Reyes fue condenado por abuso sexual reiterado (tres casos), pero fue absuelto por el delito de violación de morada.

La lectura de sentencia se realizará el miércoles 8 de febrero, a las 13 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad