26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cercano a loteo habitacional entregado en 2022

En calle Enrique Abello se construirá quinto condominio de viviendas tuteladas

cronica
05/02/2023 a las 16:06
Pablo Oyarzo
2216

La licitación se realizará este 10 de febrero, en un proyecto que contempla 25 viviendas de 36 m2, configuradas alrededor de un patio interior con aceras peatonales, luminarias con canalización subterránea, mobiliario y paisajismo.

Confirmado durante la visita del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, este 10 de febrero se realizará la licitación de un nuevo condominio de viviendas tuteladas en Magallanes.

El proyecto permitirá la construcción del quinto condominio de estas unidades en la región, que se establecerá en calle Enrique Abello, contiguo a las 236 viviendas entregadas a finales de 2022.

La iniciativa se enmarca dentro Plan de Emergencia Habitacional, donde el Serviu Magallanes licitará este conjunto de viviendas para personas mayores, la segunda de su tipo en Punta Arenas.

Este viernes comienza la apertura de las ofertas técnicas, para la ejecución del proyecto que considera una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de 1789 millones de pesos.

Características

Dentro de este condominio, serán 25 las viviendas de 36 m², configuradas alrededor de un patio interior con aceras peatonales, luminarias con canalización subterránea, mobiliario y paisajismo.

Además de una sala de uso múltiple de 202 m² que cuenta con recintos para sala de estar, cocina, lavandería, baños y oficinas, más un patio techado, bodega, sala de basura y sala de caldera.

Estos hogares, diseñados para personas mayores solas, consideran comedor, dormitorio, cocina con muebles y baño, habilitadas con calefacción central, ventanas de termopanel y adaptadas en su totalidad para el desplazamiento de personas en situación de discapacidad.

María Luz Gajardo, directora regional del Serviu, recalcó el valor de estos condominios.

“Estamos continuando con una política pública que es parte de nuestro Plan de Emergencia Habitacional y que dice relación con cómo entregar viviendas dignas y adecuadas, de acuerdo a las características de las personas que van a vivir en ellas”, manifestó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad