23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En calle Los Flamencos de Punta Arenas

Capturan a mujer que intentó robar especies desde distribuidora

policial
06/02/2023 a las 08:35
5545

Ayer, se controló la detención de la imputada, donde se determinó que hoy sea formalizada al mediodía ya que faltaban antecedentes, ante un ataque sufrido por uno de los guardias del recinto.

Ayer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, una mujer que fue detenida pasadas las 5 horas de la mañana de ayer por personal de Carabineros.

En la audiencia, el fiscal le comunicó al tribunal los antecedentes de la detención de la mujer.

El fiscal Fernando Dobson, detalló Carabineros detuvo a la imputada al interior de la Distribuidora Oviedo, situada en calle Los Flamencos de Punta Arenas.

Los hechos

Según el relato del Ministerio Público, la mujer junto a otro sujeto ingresaron a la empresa con la finalidad de sustraer especies, empleando un napoleón y luego fracturaron un vidrio, además de intentar eliminar todos los dispositivos de seguridad del recinto.

Aparentemente, los malhechores no habrían tomado en consideración que el recinto contaba con personal de seguridad, siendo uno de ellos quien los intentó reducir, instante en que la mujer habría propinado lesiones a otro guardia, mientras que el otro sujeto huyó del lugar sin ser alcanzado.

Luego de exponer los antecedentes de la detención y ser consultada si mantenía algún tipo de lesiones por maltrato policial, y haber manifestado que no tenía quejas, ni denuncias, el Tribunal acogió a derecho al procedimiento policial.

El fiscal Dobson solicitó que se amplié la detención de la imputada considerando la falta de antecedentes, quedando fijada la audiencia para hoy a las 12 horas, donde le imputarían cargos por robo con violencia.

De igual forma, el fiscal jefe de Punta Arenas, solicitó que esta causa se reagrupe con una que se registró hace algunos días, donde la imputada tendría responsabilidad en los hechos.

“Se trata de un delito de robo que está siendo investigado por robo con violencia, hay una situación donde se presentan antecedentes donde hay un imputado formalizado, y hay un grado de participación de la imputada, y esperamos mañana (hoy) sumar estos antecedentes y formalizarla también por esta causa. Este delito se concretó la mañana de hoy (ayer), Carabineros sigue trabajando y reuniendo evidencias; había elementos como Napoleón, cámaras de vigilancia, muestras sanguíneas y declaración de las víctimas que son personal de seguridad del recinto”, dijo el fiscal.

El fiscal Dobson dijo que hay un segundo sujeto que estaría vinculado a los hechos y se habría dado a la fuga, por lo que una de las diligencias es la revisión de las cámaras de seguridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad