24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Informó la Delegación Presidencial Regional, Senapred y Conaf

Incendio de Cruce Percy en Tierra del Fuego pasó a categoría de “controlado”

policial
06/03/2023 a las 09:04
1148

La intensa lluvia que ha caído en la zona ha contribuido a mitigar la intensidad del siniestro, pero también ha dificultado el tránsito de vehículos por la formación de lodo. Por ello, las máquinas se han concentrado en reforzar los cortafuegos en el perímetro.

Según informó la Delegación Presidencial Regional, Senapred y Conaf, ayer, persistieron algunos focos de llamas en un delimitado sector del Cruce Percy en Tierra del Fuego, a casi una semana de iniciado el incendio. Pese a lo anterior, los organismos técnicos que combaten el siniestro señalaron que pasó a categoría de “controlado”. Ya hay tres sectores extinguidos, mientras en otros dos el siniestro está contenido, aseguran las instituciones que monitorean los trabajos de combate a la emergencia.

El sector 5, donde todavía hay fuego, pero de menor intensidad, está aislado y anclado por cortafuegos construidos por brigadistas, bomberos y efectivos del Ejército. Tal condición ha permitido la concentración del trabajo del personal de tierra y hacer más efectivo el uso de agua. En el lugar operan además una motoniveladora y en bulldozer del Ejército que fue trasladado desde Punta Arenas.

La maquinaria empleada también ha sido usada para profundizar la fuente de abastecimiento de agua para el combate aéreo de la zona; sin embargo, ayer el helicóptero ha permanecido estacionado a la espera de mejores condiciones climáticas para volar. Se espera que este lunes retome su trabajo en la fase final del siniestro.

La intensa lluvia que ha caído en la zona ha contribuido a mitigar la intensidad del siniestro, pero también ha dificultado el tránsito de vehículos por la formación de lodo. Por ello, las máquinas se han concentrado en reforzar los cortafuegos en el perímetro. Las precipitaciones también obligaron a que pasado el mediodía del domingo el personal de tierra fuera enviado a sus alojamientos, para este lunes retomar sus labores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad