13 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Matías Antonio Donoso Olmedo

Condenan a hombre por cultivar cannabis sativa en Porvenir

tribunales
16/03/2023 a las 15:31
1076

En un juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Puna Arenas, los magistrados acordaron dar veredicto condenatorio en contra de Matías Antonio Donoso Olmedo, por el delito de cultivo de sustancias vegetales del género cannabis sativa, sin contar con la debida autorización.

Se informó que la lectura de sentencia se realizará el lunes 20 de marzo, a las 10.45 horas, por vía telemática.

Cabe señalar que el Ministerio Público solicita una pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM.

Los hechos

Respecto a los detalles del delito, la acusación indica que los hechos surgieron a partir de una denuncia realizada ante personal de la SIP de Carabineros de Porvenir, respecto a que en el domicilio ubicado en calle Lago Las Mercedes (…), El dueño del inmueble se dedicaría al cultivo y venta de marihuana en dicho domicilio, manteniendo plantas en el mismo.

Con esta información personal de Carabineros de la SIP de Porvenir se constituyeron en el domicilio indicado con fecha 24 de agosto de 2022, alrededor de las 7 horas, donde se entrevistaron con el condenado, quien de forma libre y voluntaria accedió a la revisión del inmueble. De esta forma el personal policial encuentra una habitación dedicada al cultivo indoor de cannabis sativa, compuesto de una carpa de nylon con iluminación y ventilación artificial, habiendo también cuatro bolsas de nylon contenedoras de una sustancia verde similares al tipo cannabis sativa, además de encontrar en uno de los baños de la casa, un total de seis plantas similar a marihuana en proceso de secado, de distintos tamaños. Estas sometidas a las pruebas de campo arrojaron coloración positiva para la presencia de THC, cannabis sativa.

Tanto en la acusación como en la audiencia, se recalcó que condenado no contaba con permiso para el cultivo de cannabis sativa, ni tampoco pudo acreditar consumo propio o para fines medicinales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad