29 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El viernes se presenta en La Perla del Estrecho

Esteban Ermitaño: El cantautor que encontró refugio en Punta Arenas

tendencias
16/03/2023 a las 19:19
2033

Llegó en octubre para tocar en el Festival Somos Sur, y se terminó quedando por cinco meses. El viernes presenta su nuevo disco en La Perla del Estrecho, ubicado en pasaje Körner 1034

Cantautor chileno, patiperro, lleva haciendo música hace casi veinte años, melómano, viajero, arriesgado, siempre dispuesto a cambiar de rumbo de acuerdo a lo que ofrezcan los vientos de la vida, así es Patricio Esteban Álvarez Sandoval, más conocido en la escena musical chilena por su nombre artístico “Esteban Ermitaño”, un cantautor con 17 años de trabajo musical por mucho tiempo vocalista y bajista de la extinta banda “Ermitaños con Chequera”, y que jamás se habría imaginado que el destino le traería hasta Punta Arenas para afianzarse durante cinco meses.

Fue a finales de octubre del año pasado que Esteban Ermitaño llegó hasta la capital magallánica como uno más de los músicos convidados al festival Somos Sur. “Nunca había llegado hasta aquí tan al sur”, cuenta y, efectivamente, hasta aquel momento jamás había puesto un pie en Punta Arenas. Su show estaba programado para el día 30 y así fue. Se subió al escenario, tocó, y se bajó. Pero de lo que no pudo bajarse tan fácilmente fue de la movida puntarenense: “Estaba buena la guitarra tanto callejera, como para tocar en bares… Así que decidí quedarme”. Dicho y hecho. Cinco meses después, Esteban parece haber encontrado su ermita aquí en Magallanes. “Conocí gente aquí ligada al arte y a la poesía y me gustó”, declara.

Y según cuenta, fue en nuestras tierras donde pudo darle un nuevo impulso a su carrera. Quizás ayudado por los fuertes vientos de nuestra región, el cantautor dice que aquí pudo retomar el rumbo: “La verdad es que antes de venir acá estaba bien estancado en Santiago. Salió la oportunidad de venir a tocar acá y la tomé, y eso me alteró por completo el panorama”, explica este músico, que desde aquí ha podido aprovechar estos meses para también ir a tocar a Puerto Natales o a la Provincia de Santa Cruz.

Transmisiones en pandemia

El viernes a las 21:30 horas, Esteban Ermitaño presentará su nuevo trabajo “Transmisiones en Pandemia”, en el restaurante La Perla del Estrecho, ubicado en el pasaje Korner 1034. Se trata de “audios de la época de pandemia y encierro, de lives que hice en ese período y que mandé a remasterizar”, cuenta. La sesión contará con la participación de la poeta local Ana Marlén Guerra y del músico David Gómez. En el evento, habrá disponibles copias físicas del disco para quienes quieran adquirirlas.

¿Seguirá este “ermitaño” habitando por nuestras tierras? “Voy a volver en abril a la zona central, pero lo haré de a poco, escalando, pararé en Puerto Montt, quizá en Chiloé”, señala este artista, quien dada su naturaleza y lo que han sido los últimos meses de su vida, tampoco puede asegurar que no se quede detenido por ahí más tiempo del presupuestado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad