27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esta vez por pasaje Víctor Fernández, en Punta Arenas

Captan imágenes de jóvenes a solo minutos de otro incendio en ex Hospital Regional

policial
17/03/2023 a las 09:35
4247

Cámara de Pingüino Multimedia en sector detectó a jóvenes subiendo al tejado minutos antes de ocurrir el incendio. Vecinos acusan peligrosidad constante en el sector producto del descuido y suciedad del terreno.

A pocos minutos de dar las 14 horas de ayer, la central de bomberos recibe una alarma para concurrir al terreno en el que se encuentra abandonado hace 12 años, el ex Hospital Regional, otrora el más grande e importante de Magallanes. Un llamado similar habrían recibido el día anterior, en menos de 24 horas, para acudir también a un incendio que se estaba propagando y generando mucho humo al interior del terreno.

Para esta última ocasión, que se presentó por pasaje Víctor Fernández, fueron dos compañías las que acudieron al sector, la Séptima que llegó primero para hacer evaluación de la situación y luego la Cuarta Compañía, que pudo facilitar escalas para acceder más fácil al punto en que se detectó que provenía el fuego.

Gustavo Paredes, teniente de la Séptima Compañía de Bomberos, se refirió brevemente al procedimiento. “Ayer (miércoles) tuvimos una emergencia similar, de diferente magnitud, pero ahora nos avisaron a tiempo a la central, al número 132, y pudimos llegar a tiempo y hacer un trabajo con los efectivos. Respondió Cuarta y Séptima Compañía, sin registrar bomberos lesionados ni pérdida de material”. Respecto del lugar del fuego, el efectivo señaló que fue en “segundo nivel, una pieza ardiendo en su totalidad y fue controlada a tiempo por las vías que emitió la Séptima Compañía”.


Este peligro inminente que presenta un terreno tan grande y vasto -una superficie de más de 19.000 metros cuadrados-, el cual es custodiado únicamente por un solo guardia municipal, ha sido una constante para los vecinos del sector. Uno de ellos, que prefirió mantenerse anónimo, señaló que “constantemente entra todo tipo de gente, está abierto por varios lados, es llegar y entrar. Adentro también vive gente en situación de calle que utiliza el lugar para pasar la noche”.

Otra vecina manifestó su preocupación ya que “vemos que todos los días también se meten estudiantes, de liceos y también de colegios particulares. Y ya sabemos que ahí hay delincuentes y drogadictos. Imagínese que entran estudiantes y adentro hay gente que puede ser peligrosa”.

El alcalde Claudio Radonich fue consultado al respecto de esta situación y declaró que “para nuestra ciudad es un problema gigante, porque nuestra ciudad tiene un lunar negro, no ahora, hace muchos años y distintas fotos donde se anuncian proyectos y no ha pasado nada”.

Respecto del terreno y edificación, la autoridad explicó que “el dueño es el Gobierno Regional (GORE). El año pasado nos indicaron que hay un proyecto para trasladar la municipalidad para el hospital, un proyecto que tuvo un grado de controversia, pero corresponde al GORE, no la municipalidad”. Sin embargo, agregó que “la última información que hubo, de una reunión que solicitamos, que fue el año pasado, nos indicaban que esto iba a estar listo recién en 2028”.

Finalmente, Radonich manifestó que “lo que vemos son incendios, insensibilidad con un barrio que también se ve afectado por la delincuencia, por la sensación de delincuencia, también por un lugar que hoy es insufrible para el vecino que vive ahí: por ratones y por todos estos temas que, por supuesto, ponen en riesgo a la comunidad.”

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad