23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En encuentro empresarial realizado en esa ciudad fueguina argentina

Cónsul chileno en Río Grande planteó corredor turístico binacional

cronica
17/03/2023 a las 08:32
2093

En tanto, la dirigenta gremial Teresa Celedón, quien participó en el encuentro “Nosotras Podemos”, realizado en esa ciudad, destacó la propuesta y el haber participado allí en un encuentro de negocios.

El cónsul chileno en Tierra del Fuego, Roberto Ruiz, propuso a las autoridades argentinas la implementación de un “Corredor Turístico Binacional”, que abarque el conjunto de la Tierra del Fuego argentina y chilena.

Así lo destacó ayer la prensa trasandina, como también asistentes al evento.

La dirigenta gremial y participante del evento, Teresa Celedón, destacó ayer, esta y otras iniciativas de integración actualmente en marcha. “Él propuso un circuito turístico binacional que sería muy favorable para la integración entre ambos países”, indicó Celedón.

Esta última participó en la Exposición “Juntas Podemos”, organizada por la Secretaría de la Mujer trasandina, como parte de la Red de Empresarias de la Patagonia.

Circuito

Según consignó el diario trasandino El Sureño de Río Grande, la idea fue compartida con autoridades de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, como así también con municipalidades del sector chileno.

El medio transandino expresó que Ruiz afirmó que, de concretarse esta idea, pequeños emprendedores pueden comenzar a sumarse al proyecto a través de alojamientos, gastronomía, turismo local, transporte, etc. “La idea es poder generar un circuito que incorpore a todo el sector norte de la isla Río Grande, paso San Sebastián, Cabo Espíritu Santo, Cerro Sombrero, Porvenir, Cameron, Lago Blanco, Lago Fagnano por el lado chileno, para luego volver al lado argentino por el Paso Buena Vista, bajar a Tolhuin… hay un montón de lugares”, cita el medio argentino las declaraciones del cónsul.

El cónsul pretende lograr una integración entre todas las regiones generando un “circuito binacional turístico”, consignó el medio argentino.

Encuentros

A su vez, Teresa Celedón afirmó que “es importante destacar que en el ultimo “Encuentro de Fronteras” quedó en acta que se harían alianzas para fortalecer lo económico, cultural, turismo a lo cual las Empresarias del Fin del Mundo han venido desarrollando para consolidar
confianzas y colaboración hoy, en especial, con Tierra del Fuego”.

Agregó que “dicho eso, el cónsul chileno de Río Grande se comprometió a generar un evento donde participen autoridades de Porvenir, Cerro Sombrero, Timaukel, Tierra del Fuego chilena y argentina y Río Grande en septiembre,
para llevar como avance al próximo encuentro de frontera que será en Punta Arenas.

Añadió que “la misma incrementaría el turismo y la economía, tanto en las regiones argentinas como en comunas chilenas de la isla y sus conclusiones podrían ser presentadas en el próximo Comité de Integración Austral”, añadió.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad