24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Claudio Radonich señaló que solo ayer supo de la cancelación de la cita

Cores postergan reunión donde alcalde esperaba entregar cartera de proyectos

cronica
17/03/2023 a las 12:32
1121

Los consejeros regionales pidieron reagendarla para abril.

Una de las constantes críticas que ha existido al interior del Concejo Municipal de Punta Arenas, es que no se han aprobado una serie de proyectos en el Consejo Regional (CORE), debido a que no se presentan los avances de los proyectos, así se lo han manifestado un grupo de concejales al alcalde Claudio Radonich.

Es por eso que el edil, le ha señalado al cuerpo colegiado, que en dos ocasiones se invitó al CORE a una presentación de los proyectos que están en ejecución, como aquellos que están en carpeta, esto en diciembre, sin embargo, por problemas de agenda del gobernador Jorge Flies no se pudo llevar adelante.

En esta ocasión Radonich pretendía realizar hoy una presentación de los proyectos tanto al Concejo Municipal como a los cores, tras una invitación realizada. Sin embargo, eso no se pudo llevar adelante, debido a que el CORE solicitó reagendar la reunión para abril.

“Tal como lo hicimos en noviembre del año pasado, hemos cursado una invitación a todos los cores de nuestra región para que en conjunto con los concejales tengamos una reunión de trabajo donde podamos informar el estado de los proyectos que han sido financiados hasta ahora, pero también hablar de los proyectos que están con RS, pero que lamentablemente aún no han sido votados, estas demoras son importantes en tenerlas en consideración, ya que los precios producto de la inflación han ido variando y esto ha significado que estas demoras de las cuales no es de responsabilidad de los Cores, afecten que finalmente empresas quieran postular a estos proyectos tan importantes para Punta Arenas”, dijo el edil.

Finalmente, Radonich, fue enfático en expresar que “vemos con preocupación un retraso importante en varios proyectos emblemáticos, sobre todo de áreas verdes del sector alto de nuestra ciudad y es por eso que queremos trabajar en conjunto. En diciembre lamentablemente por tema de agenda del gobernador no se pudo realizar las dos reuniones convocadas, después llegan finalmente las vacaciones y por eso es que estamos con muchas ganas de poder tener esta reunión para revisar estos temas de interés que son las inversiones en beneficio de los habitantes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad