26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pasadas las 13 horas de ayer en Avenida Frei de Punta Arenas

Denuncian a hombre adulto de masturbarse frente a colegialas

policial
17/03/2023 a las 08:04
2780

Dos alumnas del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez fueron abordadas por un sujeto que manejaba un vehículo negro. La Fiscalía ya tomó conocimiento del lamentable hecho.

Una terrible situación de acoso sexual y vulneración a los derechos de la niñez sufrieron dos adolescentes en su hora de almuerzo. Dos alumnas del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez se dirigían a su casa, cerca de las 13 horas, cuando fueron abordadas por un adulto de aproximadamente 40 a 45 años.

El sujeto manejaba un vehículo negro y se acercó para pedirles indicaciones de una calle específica. Las chicas, al acercarse para entregar la información, se percatan de una escena horrorosa: el sujeto se estaba masturbando.

Habían salido de clases y tomaron locomoción para acercarse a la casa donde vivía una de ellas. Realizan su trayecto de forma normal por Avenida Eduardo Frei para bajarse en calle Teniente Serrano y comenzar a caminar hasta su hogar. Se percatan que había un automóvil que las estaba siguiendo, o eso intuyeron, ya que avanzaba a baja velocidad y cerca de ellas. En un momento el chofer les grita para pedir indicaciones para llegar a calle Los Salesianos. Una de ellas no sabía, la otra quiso dar la información, ya que no sospechó mal del sujeto -que tendría la edad de cualquiera de sus padres-, y se acercaron juntas para choquearse con la escena ya descrita.


El sujeto procedió a darse a la fuga tras estos hechos y las chicas llegaron llorando hasta su casa donde fueron recibidas por su abuela, quien no comprendía en absoluto qué les sucedía. No podían dar palabra alguna. Solo al pasar un rato pudieron relatar su terrible experiencia.

Denuncia

Esta fue la historia que tuvo que relatar una de las abuelas de las niñas a Carabineros al momento de realizar la denuncia. El impacto emocional y sicológico que significaba para su nieta y la compañera de ella también la había afectado a ella, quien al relatar los sucesos, confesó que se sintió muy nerviosa al momento de realizar la denuncia a Carabineros.

La institución prosiguió tomando constancia de esta denuncia y explicando a la denunciante que los siguientes pasos serían entregar toda la información a fiscalía, ya que es ésta quien debe tomar una investigación de esta índole.

Por su parte, tanto la madre como la abuela de la niña manifestaron su preocupación y consternación frente a la posibilidad de que una situación así se repita. Habían leído de casos similares en Punta Arenas, pero al tocarles a ellas, es distinto.

Aseguran que consideran que irresponsable por parte de las autoridades policiales demorar esta investigación, ya que significa que un degenerado y delincuente sexual se encuentre libre durante todo este tiempo. El llamado que hacen es a que se haga justicia y que las jóvenes principalmente tengan mucho cuidado frente a cualquier situación sospechosa que vean, ya que le puede tocar a cualquiera.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad