18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Villa Las Etnias de Punta Arenas

Matrimonio damnificado tras daños totales en su vivienda en toma Las Hornillas

policial
17/03/2023 a las 11:03
1158

Se despacharon tres unidades de bomberos, que controlaron la situación, pero no se pudo evitar la pérdida de la casa.

Cerca de las cuatro de la tarde de ayer la central de bomberos recibe un llamado de urgencia para alertar de una vivienda que presenta fuego con posibilidades de propagación en Villa Las Etnias, en Punta Arenas.

El incendio estructural consumió completamente el interior de la vivienda dejando a los dos adultos dueños de ella con pérdidas materiales prácticamente totales. Afortunadamente no se registraron daños en vidas humanas, ni para los afectados de la casa, ni en personal de bomberos.

Respecto del procedimiento y situación, el teniente de la Tercera Compañía de Bomberos, Héctor Saldivia, señaló que “teníamos un incendio que fue una situación de una casa envuelta en llamas. Alrededor de un 80% fue afectada por este incendio, se trabajó en conjunto con la Séptima y Cuarta Compañía. Por suerte cuando llegamos no había gente al interior”.

Una de las complicaciones que tuvo el personal bomberil fue la ausencia de grifos en el sector, lo que los vio obligados a bajar a varias calles de distancia para abastecerse del vital elemento para combatir el siniestro.

Manuel Mancilla, que junto a su esposa fueron los afectados por el incendio, se refirió a su compleja situación. “Somos dos personas adultas de 53 años, somos pareja y teníamos todas nuestras cosas adentro, se perdió todo. Lo que más quiero es ayuda con materiales para poder levantar pronto la casa.”

Respecto del origen del fuego, Mancilla señaló que “creo que fue la combustión lenta. Yo hacía como 15 días había limpiado el caño, pero a veces entremedio queda carbón y pudo haber sido eso”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad