24 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Voceras plantean su opinión y responsabilizan a municipio

No hay acuerdo: vecinos y Liceo M. Behety en disputa por instalación de Cesfam provisorio

cronica
17/03/2023 a las 19:03
Pinguino Web 4
1107

La dirigenta vecinal Luisa Quezada precisó que lo que se busca es “un mejor Cesfam para nuestro barrio”, mientras que la vocera del emblemático establecimiento, Eugenia Chodil, enfatizó que sobre la idea de instalación de módulos provisorios en el patio del liceo, “no teníamos idea”.

Aún no se tiene claro cuál será el futuro del Cesfam provisorio 18 de Septiembre Punta Arenas. La reunión de ayer entre todos los entes involucrados no llegó a acuerdos.

Y es que a pesar de que todos están interesados de que el Barrio 18 de Septiembre cuente con un nuevo Cesfam, por el que han esperando más de 15 años, un grupo de personas considera que el patio del Liceo María Behety de Punta Arenas no es el lugar más idóneo para construir los modulares y asegurar la continuidad de las atenciones de los usuarios.

Otros dicen que sí

Fuentes de este medio dijeron que en la reunión se informó que la comunidad educativa del “Behety” no fue informada sobre la construcción de los modulares en su terreno. Además, aseguraron que la directiva del liceo sostuvo una reunión con el alcalde Claudio Radonich donde le hicieron ver las aprensiones, pero no fueron tomadas en cuenta.

En medio de la tensa reunión, también se dijo que la construcción de los módulos se iba a realizar fuera de horario para asegurar una buena comunicación entre los escolares y los profesores a la hora de clases y que los consumos (del Cesfam provisorio) no iban a correr por cuenta de la institución educativa.


La dirigenta vecinal Luisa Quezada fue una de las asistentes a la reunión y no ocultó su decepción por todas las trabas que está teniendo el anhelado consultorio.

“Todos estamos buscando un mejor Cesfam para nuestro barrio. Acá el error fue de comunicación. Nosotros estamos peleando por todos los vecinos y hay que tener un poco de voluntad y empatía, que no me digan que la tienen porque no es así. Sí, estoy de acuerdo que debía consultarse al liceo, pero no que llegáramos a estos extremos”, dijo la antigua dirigenta.

Quezada espera que de ahora en adelante “todo sea por escrito porque las palabras se las lleva el viento”.

“No teníamos idea”

Y aunque hoy a las 12 horas hay una asamblea en el Liceo María Behety donde se invitó a las autoridades para conocer la posición de la comunidad educativa, la vocera del emblemático establecimiento Eugenia Chodil dijo que el alcalde autorizó la instalación del Cesfam en el patio de la institución “cuando nosotros nos teníamos idea de aquello”.

Chodil precisó que los planos a los que tuvo acceso (en la reunión) no se estaría ocupando el 60% de lo planteado porque “colocarán contenedores por ambos lados y dejan espacio en la jardinera donde los niños no transitan y si colocan rejas para que los alumnos no tengan contacto con el Cesfam, ocupan todo el espacio”.

- No están de acuerdo con la instalación…

“No estamos de acuerdo, porque la autoridad se tiene que acercar y conversar con la comunidad. Están invadiendo los espacios recreativos de los alumnos. Ese espacio que se va a utilizar es nuestro lugar de seguridad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad