24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se inició una investigación en su contra

Sujeto que manejaba en estado de ebriedad protagoniza persecución policial que termina con un carabinero agredido

policial
17/03/2023 a las 12:05
1318

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de marzo, con el imputado conduciendo contra el tránsito, ignorando la luz roja de los semáforos y efectuando maniobras temerarias que pusieron en peligro a peatones y otros conductores.

Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un hombre fue formalizado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, mientras que su acompañante es investigado por el delito de atentado contra la autoridad en realización de sus funciones y lesiones leves.

Habiendo escuchado a las partes, el magistrado decretó contra el chofer la suspensión de su licencia de conducir, pero al no tener una se indicó la prohibición de obtenerla. Respecto al acompañante, se señaló la prohibición de acercarse al funcionario policial afectado.

El Ministerio Público narró los hechos de los delitos antes mencionados, indicando que alrededor de la 1 de la madrugada del 16 de marzo de 2023, una patrulla de Carabineros recibió un llamado en donde solicitaban su presencia en calle Ignacio Carrera Pinto con Avenida Frei, debido a que llegaron varias denuncias de que los ocupantes de una camioneta Porter blanco, estarían exhibiendo armas de fuego.

La patrulla encuentra el vehículo descrito en Ignacio Carrera Pinto con Avenida España, por lo que proceden a hacer uso de aparatos sonoros, luminosos y megáfono para que el conductor se detuviera, lo cual hace. Al momento en que el carabinero está al lado de la puerta del conductor, este inicia su marcha a gran velocidad, dirigiéndose por Avenida España hacia el norte, dando comienzo a una persecución policial, con los imputados huyendo por diferentes calles, conduciendo contra el sentido del tránsito, a exceso de velocidad y poniendo en riesgo la integridad de peatones y otros conductores. El chofer del camión Porter se detiene nuevamente, y cuando el carabinero estaba cerca de su puerta, una vez más inicia su marcha a toda velocidad, manteniéndose la persecución.

Los imputados finalmente quedan encerrados en calle María Toledo Viola con Croacia, el conductor desciende del vehículo y se da la fuga a pie, siendo perseguido por uno de los carabineros, el cual logra darle alcance. Tras ello notan hálito alcohólico en el sujeto, arrojando 1,56 grados de alcohol con la prueba respiratoria.

Cuando Carabineros intentaba efectuar el proceso de detención del conductor, su acompañante se opone y comienza a agredir e insultar a uno de los funcionarios, el cual finalmente queda con lesiones leves.

Se acordaron 50 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad