24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, próximo director nacional de Unidad de Anticorrupción:

“Tenemos tareas en temas de probidad, con delitos que se comenten en las municipalidades, queremos generar ahí una persecución penal eficien

cronica
17/03/2023 a las 14:05
1133

El persecutor cesará sus funciones e iniciará su dirección de la unidad especializada a partir del lunes, procurando hacer el debido traspaso de las complejas investigaciones que lidera.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, fue nombrado director de la nueva Unidad Especializada en Anticorrupción, Infracción a la Probidad y Lavado de Activos Asociado de la Fiscalía Nacional.

Cabe recordar que el persecutor, desde 2016 lidera la investigación denominada “Verde Austral”, que implicó una malversación de más de 28 mil millones de pesos al interior de Carabineros, y que involucra a exaltos mandos y oficiales de esa institución además de civiles. Por estas indagatorias Eugenio Campos junto a su equipo fue reconocido internacionalmente por el Grupo de Acción Financiera para América Latina (Gafilat) como el mejor caso investigativo de lavado de dinero en 2022.

Esto le ayudó a obtener el cargo como director de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional.

“Se nos ha encomendado esta alta tarea de perseguir con éxito cada uno de los hitos de persecución de anticorrupción, esto va ser un gran desafío, esperamos poder volcar toda nuestra experiencia en estas investigaciones que no solamente serán a nivel nacional, sino que nos permitirá conocer desde Arica a Magallanes, cada una de estas investigaciones para poder colaborar en la persecución penal con éxito, en cada una de las fiscalías regionales del país”, dijo inicialmente Campos.

Ante la consulta sobre casos en los cuales debe trabajar desde el primer día, el persecutor dijo que “hay varios, tenemos tareas en temas de probidad con delitos que se comenten en las municipalidades, queremos generar ahí una persecución penal eficiente y con logros”.

El fiscal regional de Magallanes cesará sus funciones e iniciará su dirección de la unidad especializada a partir del lunes 20 de marzo, procurando hacer el debido traspaso de las complejas investigaciones que lidera.

Respecto al tiempo en que estará en el cargo, el persecutor informó que es un puesto de confianza del fiscal nacional, por lo que espera mantenerse durante el tiempo en que este siga liderando el Ministerio Público.

A lo que se refiere el cargo que deja, explicó que primero el fiscal nacional dejará a cargo a nivel regional un persecutor suplente, posteriormente habrá un concurso público para designar a un nuevo fiscal regional de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad