18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Senador Alejandro Kusanovic:

“Ya no hay mucho interés de participar en este gobierno”

cronica
17/03/2023 a las 10:31
1178

El parlamentario habló de diversos temas y fue crítico del error cometido por el gobierno sobre la reforma tributaria, en donde no llegó a consenso.

Un interesante análisis realizó el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, respecto de los últimos hechos de la contingencia en el programa radial “Las Cosas por su Nombre” de Pingüino Radio.

En la instancia el parlamentario habló del cambio de gabinete, del primer año de gobierno y de la Reforma Tributaria, entre otros temas.

- ¿Coincide usted con la encuesta Cadem que señala que el Presidente Boric es el peor evaluado en el primer año de gestión desde el retorno a la democracia?

“Sí, yo creo que hay mucho de eso, yo creo que el gobierno lamentablemente ha tenido una posición de refundar el país, que no era la solución y no han sabido hacer una lectura y han desconocido todo lo que se ha hecho en los últimos 30, 40 años, hay cosas buenas y hay cosas malas y lo que había que hacer era corregir los errores, pero no refundar el país y la gente no está de acuerdo con eso, la gente quiere que le solucionen el problema de la jubilación, el problema de la salud, de la educación, los problemas reales y que fueron errores que se fueron generando a través del tiempo”.

- ¿Qué opinión le parece lo ocurrido con el ministro de Educación que increpó a una diputada?

“Aparentemente ahí hubo un juego de palabras y parece que era la sexta vez que le decía lo mismo la diputada y yo creo que la diputada no tenía que victimizarse, ahora que estamos en el tema de que tienen que haber igualdades entre el hombre y la mujer y no puede ser que porque alguien le levante la voz a una mujer, la mujer se desmaye, yo creo que la mujer tiene que tener un enfrentamiento directo con el hombre y poner sus posiciones. En todo caso, yo creo que lo ha hecho muy mal el ministro de Educación”.

- ¿Qué sabor deja el primer año de gobierno del Presidente Gabriel Boric?

“Yo creo que hay un tema súper complejo, que está este ambiente revolucionario, estudiantil, que todos tienen cuando son jóvenes y que quieren cambiar el mundo y se dan cuenta cuando asumen que no es tan sencillo y empiezan a entender que lo que hay que hacer es corregir los errores que existen e ir arreglando y que no todo lo que se ha hecho esta malo. Aquí la gente quiere que se corrijan los errores, que exista justicia, que se terminen los abusos, pero nos vamos para el otro extremo y quieren refundar un país con un sistema que nunca ha funcionado en ninguna parte del mundo”.

- ¿Que haya dos cambios de gabinete en solo un año, nos da a entender que el primer gabinete que puso el Presidente estaba totalmente errado?

“Yo creo que no tienen muchos jugadores para ir cambiando y no hay mucho interés de participar en este gobierno y yo creo que ese es un problema súper complicado que tienen”.

- ¿El interés se ha ido perdiendo por la credibilidad?

“Una cosa es buscar gente joven que está saliendo recién de la universidad, pero el otro tema es tener gente con experiencia, yo creo que hay que tener gente con experiencia y que tenga cicatrices de combate”.

- Con este cambio de gabinete sube el promedio de edad a sobre los 50 años...

“Eso demuestra que están buscando a gente con experiencia para poder ayudarlos en lo que tienen”.

- ¿La Reforma Tributaria era clave para la administración de Boric?

“Yo creo que sí, pero el problema del gobierno y yo creo que un error de Marcel, del ministro, es que no pueden pretender que una cosa tan importante que es una Reforma Tributaria, en donde nos han subido permanentemente los impuestos los últimos años, creo que el error de esto tan importante es que no se puede ganar con un par de votos, este es un tema que tiene que generar consensos, todos estamos de acuerdo que tenemos que mejorar la evasión de impuestos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad