26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la categoría de Enseñanza Básica

Estudiantes de Liceo María Auxiliadora ganaron Congreso Nacional de Explora

cronica
18/03/2023 a las 09:32
1124

Fernanda Saldivia y Catalina Mansilla, acompañadas de su profesora Carola Barría fueron las mejor evaluadas con su proyecto “Daily Emotions”.

Desde el Centro Cultural La Moneda, en Santiago, se vivió una gran jornada para las representantes de Magallanes en el Congreso Nacional de Explora.

Ayer en la mañana se llevó a cabo el cierre del encuentro nacional, que convocó a los mejores equipos de las regiones en investigación e innovación escolar.

El proyecto “Daily Emotions” de las estudiantes de sexto básico del Liceo María Auxiliadora, Fernanda Saldivia y Catalina Mansilla, junto a su docente Carolina Barría, fueron las mejor evaluadas en la categoría “Innovación” de enseñanza básica.

“Estamos muy felices con este logro, este proyecto está pensado para ser implementado en todos los colegios de Chile, pero nuestro Liceo María Auxiliadora tendrá el honor de ser el primer colegio en utilizar los juegos para el bienestar emocional de las niñas. En particular, estoy muy emocionada con el resultado obtenido, con el desempeño de Fernanda y Catalina en las rondas de evaluaciones online en enero y con la participación en el congreso nacional”, comentó la docente Barría.

Respecto de la iniciativa “Daily emotions” utiliza una plataforma interactiva para ayudar al reconocimiento y autoregulación de las emociones usando la tecnología de códigos QR.

El equipo fue reconocido por los presentes, entre ellos la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, además de los 70 otros grupos de estudiantes y profesores.

Pero eso no fue todo para la delegación magallánica, pues Fernanda Saldivia y Martín Campos fueron escogidos como representantes del consejo consultivo de niñas, niños y jóvenes para coordinar políticas sobre ciencias, tecnología e innovación, a nivel nacional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad