23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

“Ojalá hubiera más niñas levantando pesas, más niñas haciendo karate, más niñas haciendo judo…”

deportes
18/03/2023 a las 11:30
1097

La atleta olímpica María Fernanda Valdés dictó charlas a los escolares de Punta Arenas con la misión de que practiquen actividades deportivas y sean en un futuro deportistas profesionales.

La deportista olímpica María Fernanda Valdés visitó por tercera vez la Región de Magallanes. En esta ocasión para dictar una charla deportiva a estudiantes de la Escuela Croacia y Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas.

La atleta que practica halterofilia ha destacado en eventos nacionales e internacionales dejando la bandera del país en alto. Una mujer que, a parte de ser deportista debe compatibilizar con su rol de madre. Actividades que no deben ser nada fácil, pero como dice ella “con tesón todo se puede”.

Valdés busca que el deporte que ama se potencie en la región más austral de Chile, sobre todo en niñas que “son el futuro del país”.

La oriunda de Concepción, pero que vivió toda su vida en Santiago, desde enero se está preparando para los Juegos Panamericanos que se van a desarrollar entre octubre y noviembre de este año. Y por qué no, más adelante conseguir un cupo para la cita olímpica.

- ¿Cómo te preparas para estos juegos? Imagino que ansiosa.

“Partimos en enero con la preparación ya que fui mamá. Vamos bien en los dos meses de entrenamiento, nos falta pulir varias cosas por el poco tiempo, pero vamos en excelentes condiciones”.

- ¿Cómo se compatibiliza el rol de ser madre con el de atleta olímpica?

“No es difícil. Uno en la vida se propone metas y mientras uno tenga la convicción las ganas y tesón de hacerlo lo puede lograr. No digo que es fácil, pero si uno se lo propone resulta”.

- ¿Te gustaría que los rostros, los ojos, y las sonrisas de las niñas que viste en las charlas de los colegios de Punta Arenas, practicaran este deporte y siguieran tus pasos?

“Ojalá. Creo hoy día que el futuro son las mujeres, pero es un hito importante que sepan que por muchos años el género ha sido -no por todos- visto como el sexo débil, cuando nosotras tenemos unas capacidades increíbles tal cual como los del hombre. La diferencia está en que las niñas se puedan creer ese cuento, desarrollar esas habilidades que muchas veces por los comentarios aplacamos. Ojalá hubiera más niñas levantando pesas, más niñas haciendo karate, mas niñas haciendo judo…”.

- ¿Te han hablado de algún deportista magallánico que busca seguir tus pasos?

“Venimos a tratar que la disciplina pueda crecer en Magallanes, está opaca y no tiene muchos representantes. Hubo, pero hoy día están un poco al debe y por eso nos traen, para hacer capacitaciones e incentivar a más niñas y niños de practicar este deporte. Tengo la suerte de conocer muchos deportistas que son de esta ciudad, que son del judo, balonmano y feliz que esta sea una región que dé frutos a nivel internacional”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad