26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este año conmemorará medio siglo

Una ambulancia y más especialistas piden para la posta de Río Verde

cronica
18/03/2023 a las 17:05
1630

La alcaldesa Sabina Ballesteros indicó que mensualmente se realizan cuatro rondas médicas en esta localidad de Magallanes. El municipio presentó al Gobierno Regional un proyecto para potenciarla con estos nuevos recursos.

La Red Asistencial de Magallanes cumple un importante rol dentro de la comunidad. Cuando se visualiza la red, se enfatizan los hospitales de cada una de las provincias, pero un poco más allá también hay un gran trabajo que realizan las postas de salud rural.

Cada una de ellas cumple un rol fundamental para la atención de sus vecinos, aquellos que por la lejanía -en muchas ocasiones- no pueden trasladarse a los hospitales de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams.

A lo largo del tiempo la Posta de Salud Rural de Río Verde se ha ido potenciando. En esta localidad, apartada de la capital regional, se realizan cuatro rondas médicas por mes, dos “grandes” y dos “chicas” donde trabaja un equipo de profesionales compuesto por médico, dentista, enfermera, nutricionista, podólogo, kinesiólogo y hasta peluquería.

“Estamos bastante contentos por el resultado del gran trabajo que hemos venido realizando con la posta de salud rural. Es algo que se ha venido reforzando cada año. Tenemos un gran población, en especial atendemos a la ciudadanía que tiene morbilidades graves”, comentó la alcaldesa de Río Verde Sabina Ballesteros.

La posta de salud rural Río Verde cuenta además con un staff de tres paramédicos y un chofer de ambulancia, profesionales fundamentales a la hora de cualquier emergencia por parte de sus usuarios. Además, en las rondas médicas “chicas” también trabaja un asistente social que realiza visitas domiciliarias integral para verificar la situación de los pacientes.

Pero eso no es todo, el establecimiento rural busca continuar potenciándose con una ambulancia 4x4 acorde a la realidad de la comuna.

“Ya postulamos a un proyecto y esperamos obtener los recursos por parte del gobernador (Jorge Flies) para contar con nuestro dispositivo móvil”, agregó la alcaldesa.

Este año, la posta de salud rural que lleva el nombre de “Germán Saldivia Teneb”, mejor conocido como el “Doctor Chapatín”, cumple 50 años y la jefa comunal espera que con el pasar del tiempo “podamos seguir potenciando esta atención primaria, contar con más especialistas e ir creciendo un poco más”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad