25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Finalizan investigación contra una mujer que amenazó a vecinos y habría dado muerte a un gato

policial
19/03/2023 a las 09:30
Pinguino Web 1
3502

Los hechos ocurrieron en calle Esteban Capkovic con Manatiales.

La Fiscalía Local dio por terminada la investigación en contra de Lucy Eliana Cárdenas Mancilla, quien fue detenida por Carabineros el 24 de diciembre de 2022, por una serie de hechos violentos denunciados por los vecinos del sector afectado, situado en los alrededores de calle Esteban Capkovic con Manatiales.

En su momento, la mujer fue formalizada como autora en desarrollo de consumado, por los delitos de amenazas simples, daños y maltrato animal. Como medida cautelar se estableció la prohibición de acercarse a las víctimas, posterior a eso quedó en libertad.

Según consta en la carpeta investigativa, al momento en que llegó Carabineros la imputada era retenida por dos jóvenes civiles. Ya con el personal policial presente, se les informa que la mujer habría causado daños con un fierro al vehículo de la víctima de iniciales M.E.C.B.V, avaluando los daños en aproximadamente 180 mil pesos. También fue identificada como la autora, por parte de la víctima de iniciales J.A.L.H, de amenazas en contra de su hija de 13 años y su sobrina de 8 años, asegurando que en un almacén cercano les dijo “no importa que sean cabras chicas, igual les voy a sacar la mierda”.

Carabineros encontró el fierro utilizado y fue informado por una de las víctimas que existiría una tercera persona afectada por las acciones de la imputada, culpándola de que habría matado a su gato. 

Según informó Carabineros, el animal fue encontrado al exterior del domicilio de la imputada, constatando que no presentaba signos vitales y que había sido destripado.

Ahora que la investigación finalizó, se debe continuar con el proceso judicial correspondiente para llegar a un veredicto y después dictar una pena.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad