20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El imputado es Cristofer Argel Vargas

Imponen otra prisión preventiva por fatal atropello sobre sujeto que ya se encuentra en la cárcel

tribunales
22/03/2023 a las 09:05
3277

El hombre es investigado por dar muerte a Pedro Mancilla, mientras conducía bajo efecto de sustancias psicotrópicas. En la ocasión, se le impuso arresto domiciliario, sin embargo, quebrantó aquello.

El 28 de agosto de 2022, Cristofer Argel Vargas de 20 años, fue formalizado por conducción de vehículo motorizado bajo efectos de sustancias psicotrópicas con resultado de muerte. Pese a que el imputado no contaba con antecedentes, el fiscal Oliver Rammsy solicitó que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que su libertad se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad. Por su parte, la defensa se opuso, argumentando que el examen aplicado por Carabineros durante la detención, no es uno que diga que al momento de la conducción haya consumido cannabis.

El magistrado Cristian Armijo determinó que el imputado no sea ingresado a la cárcel, sino que quede con arresto domiciliario total en su vivienda durante el tiempo que se decretó para el cierre de la investigación. Cabe hacer presente que Argel Vargas, no había obtenido su licencia de conducir.

Este es un hecho ocurrido el 28 de agosto de 2022, cuando el imputado iba supuestamente drogado manejando por Avenida José Martínez de Aldunate en dirección al sur, en ese momento impacta a la víctima identificada como Pedro Mancilla La Paz, quien cruzaba a la altura de calle Francisco Javier Reyna, en un paso peatonal debidamente demarcado, contando además con luminaria, para estos efectos.

El conductor impactó a la víctima que falleció en el lugar, siguiendo con su marcha, sin prestar ayuda a la víctima y sin dar cuenta a la autoridad policial del accidente de tránsito.


No respetó

El 21 de enero de este año, Cristofer Argel Vargas, pese a estar con arresto domiciliario total, fue detenido nuevamente, ya que en la madrugada tuvo un accidente vehicular mientras manejaba en estado de ebriedad.

Debido a que quebrantó la medida cautelar anterior, y sumó un nuevo delito, en esta audiencia de control de detención se le impuso la prisión preventiva.

Medida cautelar

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó una audiencia para revisar la medida cautelar de la causa, en donde falleció una persona. Debido a que el imputado se encontraba en la cárcel, no estaba cumpliendo con el arresto domiciliario total, así lo constata el informe de Carabineros, quienes llevan a cabo esta fiscalización.

Considerando los incumplimientos y que además durante la medida cautelar fue sorprendido cometiendo otro delito, el magistrado decretó la prisión preventiva para Cristofer Argel Vargas, quien ya está en la cárcel.

Lo dictaminado funcionará de la siguiente manera: si se da término o existe variación en la medida cautelar por el manejo en estado de ebriedad, entonces entra en vigencia la prisión preventiva ordenada en relación a la causa donde el imputado protagonizó un atropello fatal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad