26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue condenado por cinco delitos de hurto

Sujeto que intentó robar en Kiosco Roca cumplirá cuatro años de cárcel

tribunales
23/03/2023 a las 10:32
1895

Le servirá de abono el tiempo que estuvo en prisión preventiva, la cual comenzó el 22 de junio de 2022.

Entre mayo y junio de 2022, Miguel Ángel Barrera Munizaga transformó Punta Arenas en su patio de juegos delictual, ya que logró concretar sin mucha oposición cinco hurtos, en distintas partes de la ciudad.

Debido a lo anterior, fue formalizado y se realizó un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas. Los magistrados finalmente decidieron condenar al imputado por cometer cinco delitos de hurto simple, tres en grado de consumado y dos en desarrollo de frustrado.

La sentencia dice que deberá cumplir la pena de cuatro años y un día, de presidio menor en su grado máximo, y al pago de una multa de 11 UTM. Debido a que no reúne los requisitos para un cumplimiento alternativo, el sujeto deberá estar en la cárcel hasta que se dé por completada su condena. Cabe indicar que le servirá de abono el tiempo que estuvo en prisión preventiva, la cual comenzó el 22 de junio de 2022.

Los hechos

Miguel Ángel Barrera Munizaga se hizo conocido mediáticamente porque entre sus víctimas se encuentran el Pub Disidente, el Kiosko Roca y el restaurante La Luna, entre otros.

El primer hecho fue el 2 de mayo de 2022, cerca de las 19 horas, el sujeto ingresó a la bodega del restaurante La Luna, donde sustrajo siete planchones de salmón al vacío, dándose a la fuga.

El segundo hurto fue el 17 de mayo de 2022 en horas de la tarde, el hombre ingresó al Kiosco Roca, a través del acceso vehicular al sector del estacionamiento para así entrar a las bodegas, para luego hacerse a las oficinas, sustrayendo dos cajas fuertes las que en su interior contenían la suma de $7.881.100, también sacó una bolsa contenedora de la suma de $47.900. La situación fue percatada y se procedió a cerrar el portón de ingreso al estacionamiento, quedando encerrado y detenido por Carabineros.

El tercer hecho fue el 28 de mayo de 2022 cerca de las 1 hora, el hombre ingresó al Pub Disidentes, subió al segundo piso, sustrayendo una caja registradora, siendo sorprendido y retenido por trabajadores del local. Personal de la PDI llegó y se lo llevó detenido.

El cuarto robo fue el 15 de junio de 2022 cerca de las 16.50 horas, el sujeto estaba en el supermercado Unimarc de Pedro Aguirre Cerda, sustrajo diversas especies e intentó escapar con ellas sin pagarlas.

El último hecho fue el 21 de junio de 2022 cerca de las 13.45 horas, nuevamente en el Unimarc de Pedro Aguirre Cerda, intentando robar especies de la misma forma que la vez anterior.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad