24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estafa digital

Mujer sufre vulneración de su cuenta del banco y le extraen un millón de pesos: imputadas no están dispuestas a devolver el dinero

tribunales
24/03/2023 a las 16:05
4648

Claudia Andrea Núñez Suárez domiciliada en Los Andes, Dominik Yanira Arévalo Carreño habitante de Laguna Verde (Valparaíso) y Daniela Michelle Reyes Inostroza, cuya dirección no fue dada ya que no estuvo en la audiencia, fueron formalizadas por el delito de estafa, siendo la perjudicada una mujer de Punta Arenas, quien sufrió la extracción directamente de su cuenta del banco, el monto de un millón de pesos, el cual terminó en las cuentas de las imputadas.

El hecho de cómo se gestó la estafa fue narrado por la fiscal Rina Blanco, precisando que el delito se realizó en mayo de 2021, después de que la víctima pusiera a la venta en yapo.cl, un teléfono celular.

Es en este contexto que la mujer recibe un llamado de una persona que dice estar interesado en la compra del producto, por lo mismo, solicita a la víctima que ingrese a la aplicación de su banco y que lo acepte, para así efectuar la transferencia. Luego de unos minutos la afectada se percató que desde su cuenta bancaria se realizaron movimientos de dinero a las cuentas de las imputadas, sufriendo la pérdida de un millón de pesos.

Pese a la voluntad de la defensa y del Ministerio Público, las imputadas manifestaron no estar interesadas en llegar a un acuerdo reparatorio, por lo que las indagaciones continuarán. Se acordó un plazo para el término de la investigación de 60 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad