25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Extranjero golpeó y amenazó de muerte a su pareja: lo habría hecho en otras ocasiones

policial
26/03/2023 a las 09:17
Pinguino Web 1
2842

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en Punta Arenas. El imputado acusó una detención ilegal, ya que según indicó, los funcionarios policiales le habrían propinado golpes.

Aproximadamente a las tres de la mañana de ayer fue detenido un ciudadano extranjero en las afueras de un minimarket de bebidas alcohólicas. Carabineros había sido notificado por la víctima -del caso judicial- de haber sido agredida violentamente por el sujeto en cuestión e incluso amenazada de muerte. Durante el testimonio del extranjero, sin embargo, señaló que no tenía idea alguna del motivo de su detención, ni que tampoco le “explicaron” en el momento, solo que fue fuertemente golpeado por los funcionarios policiales.

El fiscal entregó el contexto de la situación al explicar que el imputado se habría encontrado compartiendo tragos con su pareja, en un domicilio cercano a Prolongación Capitán Guillermos de Punta Arenas. Fue entonces cuando al momento en que ella se despidiera asegurando que debía volver a su casa, el sujeto se ofusca, se mostró violento y comenzó a golpearla con puños e incluso llegó a amenazar con un cuchillo señalando que “la iba a picar”.

La víctima, tras gritar auxilio, logró escapar y refugiarse con vecinos. Posteriormente llama a Carabineros para realizar la denuncia. Los efectivos acuden al sector a realizar patrullajes y, al dar con una persona que coincide con la descripción dada, proceden a su detención. El sujeto, además, portaba un cuchillo con similares características a las descritas por la denunciante.

La defensa solicitó la ilegalidad de la detención, puesto que el imputado fue golpeado por los funcionarios, no tuvo lectura de derechos y la constatación de lesiones fue tan solo ocular, sin realizarle exámenes de ningún tipo. Sin embargo, esto fue desestimado por la jueza argumentando que no se podía asegurar que los orígenes de sus lesiones fueran efectivamente realizadas al momento de su detención o que hayan sido realizados por los funcionarios policiales.

Finalmente, el imputado quedó con medidas cautelares de alejamiento al domicilio y a la víctima, además de un arraigo nacional por el plazo de 60 días que tiene la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad