24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
“Hernán Zapata Farías”

Agrupaciones regionales de adultos mayores pueden postular a fondo de Senama

cronica
27/03/2023 a las 14:06
1418

La iniciativa busca promover y fortalecer la asociatividad, autonomía y colaboración de las personas mayores, favoreciendo la integración y participación social de quienes pertenecen a este grupo de la población.

La Coordinación Regional de Senama Magallanes presentó el Fondo Nacional del Adulto Mayor para Proyectos Autogestionados “Hernán Zapata Farías 2023”.

Cita en la que estuvieron presentes las delegadas de Tierra del Fuego, la Antártica chilena y Última Esperanza, quienes fueron parte de una firma de convenio para apoyar el proceso del fondo concursable en sus respectivas provincias.

Este programa financia proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país, con el objetivo de promover y fortalecer la asociatividad, autonomía y colaboración de las personas mayores, favoreciendo la integración y participación social de quienes pertenecen a este grupo de la población.

Nicolás Soto Cárdenas, Coordinador Regional de Senama Magallanes, indicó que se realizó esta firma, “para generar un compromiso y apoyar a todos los clubes de personas mayores de la región de Magallanes para que puedan postular al Fondo autogestionado, donde van a tener la posibilidad de postular hasta un millón de pesos en iniciativas de mejoramiento de sede, de indumentaria o de materiales”.

José Martinez Mella, Coordinador del Consejo Asesor de Mayores de Senama Magallanes llamó a las organizaciones a participar, “van a recibir ayuda tanto de las funcionarias de Senama como de algunos voluntarios que van a acompañarlos para poder realizar de buena forma su documentación”.

Martínez recalcó que junto a su agrupación Pañuelos al Viento han postulado, resultando beneficiados, destacando la experiencia.

Palabras a las que se sumó Rosa Hernández Klaus, presidenta de la sección Femenina de Adultos Mayores del Círculo Sargento Aldea.

“Quisiera invitar a todos los adultos mayores a que participen en estos proyectos porque son totalmente buenos para cambiar y fortalecer nuestras organizaciones y darnos una mejor vida en común”, manifestó Hernández.

Las postulaciones a este Fondo Nacional comenzaron a partir del viernes y se realizarán a través de la página web www.senama.gob.cl.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad