25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Última Esperanza

Autoridades visitan relleno sanitario de Puerto Natales

cronica
27/03/2023 a las 11:34
1152

En conjunto de la delegada presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez y la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett junto a su equipo visitaron la comuna de Natales para recorrer las instalaciones del relleno sanitario en ese lugar.

Reducir los impactos ambientales, los riesgos de contaminación y promover la economía circular fueron las temáticas que se plantearon en las reuniones sostenidas, realizadas durante estos días.

La seremi Droguett indicó que, “Natales tiene un gran desafío, y estamos junto a la Subdere para poder acompañarlos y empujar a que este tema de manejo y actividades se pueda mejorar, ver qué proyectos se puedan postular y de alguna forma solucionar varios de los problemas que tiene hoy Natales en términos de residuos”.

En tanto, la delegada Álvarez manifestó que este debe ser un trabajo mancomunado entre las entidades, lo que permitirá, “ir buscando formas alternativas y óptimas para la provincia de Última Esperanza conforme a la protección de medio ambiente y la gestión de los residuos que hoy es un tema que nos preocupa y nos debe ocupar para resolver y gestionar los recursos”.

Las autoridades indicaron que esperan el funcionamiento del relleno sanitario en el corto plazo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad