20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Chancho en Piedra es posicionado como el cuarto Mejor Plato de América

tendencias
27/03/2023 a las 10:23
Pinguino Web 1
1170

Dentro del ranking hecho por Taste Atlas, también se incluye el Pastel de Choclo y la Marraqueta.

En la lista de las 50 mejores preparaciones de América de la enciclopedia de sabores internacionales, Taste Atlas, el chancho en piedra alcanzó el cuarto puesto, además, dentro de la amplia gama de platos del continente, también se incluyó a otras dos preparaciones chilenas: el pastel de choclo y la marraqueta, que ocuparon el puesto 15 y 43 respectivamente

El chancho en piedra fue superado por el asado argentino (1), la picanha brasileña (2) y el pan de bono colombiano (3).

"Una variación de la salsa de pebre con tomates, ajo, ají, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Se recomienda servirlo con pan, sopaipillas o empanadas. El nombre chancho en piedra significa puerco sobre piedra o puerco sobre roca, refiriéndose a la preparación de esta salsa en un mortero de piedra", dijeron de la preparación típica del sur de Chile.

Respecto al pastel de choclo, afirmaron que es una "comida casera favorita de Chile, el suave y cremoso pastel de choclo, es un pastel tipo cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y masa de harina de maíz llamada choclo.

Según los antropólogos, el plato probablemente tiene su origen en los conquistadores españoles que contrataron cocineros tribales para que les prepararan una comida como recuerdo de su hogar. Los cocineros implementaron la masa de maíz (choclo) en un platillo similar a las empanadas, y así nació el pastel de choclo.

Hoy en día, a veces se incorporan pasas grandes al pastel, mientras que el pastel mismo se espolvorea con azúcar antes de hornearlo, asegurando que se desarrolle una corteza caramelizada en la parte superior".

En tanto, de la marraqueta, "es el pan más popular en Chile, un alimento básico que suele consumirse tres veces al día. Se elabora con harina, agua, sal y levadura. La corteza es tan querida en Chile que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla. Se cree que la marraqueta data de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigraron a Chile.

Algunos afirman que el pan fue horneado por primera vez por dos hermanos franceses llamados Marraquette, y así es como este alimento básico diario obtuvo su nombre".

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad