23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cientos de personas visitaron la muestra

Cuarta Brigada Aérea celebró su aniversario con exposición en Zona Franca

cronica
27/03/2023 a las 12:03
1238

Durante el fin de semana la entidad militar llevó a cabo una exhibición abierta a la comunidad sobre su misión, labor e historia.

Este fin de semana en Zona Franca tuvo lugar la exposición de la IV Brigada Aérea con motivo de aniversario número 93, ocasión en la que este destacamento aprovechó de mostrar a la comunidad más sobre su historia y labor.

Cientos de personas pudieron visitar esta muestra en la que se exhibieron uniformes, implementos, modelos de aviones a escala, e instrumentos y equipamiento de rescate, siendo los más pequeños quienes más disfrutaron de poder conocer in situ todos estos artefactos.

Entre los aspectos más interesantes de la labor de esta brigada de la Fuerza Aérea de Chile que se mostraron al público en esta exhibición, está el del rescate en zonas aisladas de difícil acceso. “En Magallanes los rescates que más hacemos son en Torres del Paine. En los circuitos que tiene el parque mucha gente se pierde, se lesiona el tobillo, o tiene alguna fractura. Ahí nos activan, y según el terreno acudimos en avión o en helicóptero. Lo sustraemos y lo llevamos hasta el aeródromo de Puerto Natales para desde allí trasladarlo a un centro asistencial”, explicó el sargento segundo Marcos Jaramillo, quien fue uno de los uniformados que ejerció de guía para los visitantes, quienes en los stands pudieron observar equipamientos de paracaídas, comunicaciones y anfibio.

Certus et letalis

La IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile es la responsable de controlar el espacio aéreo desde los Campos de Hielo Sur en Aysén, hasta el polo sur en el territorio antártico chileno), además de realizar operaciones de rescate y salvamento aéreo en esta austral zona del país. Su base se localiza en la ciudad de Punta Arenas.

Esta brigada aérea es conocida por la gran experiencia de vuelo de sus pilotos, ya que las condiciones climáticas no siempre son buenas; también es conocida por realizar constantes vuelos de entrenamiento de combate aéreo diurno y nocturno.

Su lema es “Certus et letalis”, que en latín significa “claro y letal”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad