20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ambos sujetos fueron formalizados

Padrastro e hijastro se trenzan a golpes tras discusión de madrugada

policial
27/03/2023 a las 11:01
2691

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dos hombres fueron formalizados por lesiones leves, tras protagonizar una riña, siendo este el motivo de su detención.

Para defensores y fiscales estos son hechos habituales, pero el caso llama particularmente la atención, ya que las personas que se agredieron son padrastro e hijastro, quienes tras una discusión en la madrugada del domingo, se trenzan a golpes, haciendo necesaria la presencia de Carabineros, ya que a la madre, la cual además es pareja del otro imputado, se le hizo imposible separarlos.

De esta forma, ayer los sujetos fueron formalizados por la fiscal Wendoline Acuña, quien narró los hechos, precisando que la riña ocurrió en el domicilio donde habitan los dos imputados, ubicado en pasaje Profesor Rodrigo Gómez de Punta Arenas.

La persecutora explicó que el imputado de iniciales R.I.R.G (padrastro) salió con su pareja, la madre del otro imputado de iniciales F.I.E.T, el cual también estaba fuera del domicilio. Las tres personas vuelven al hogar en común alrededor de las 4.40 de la madrugada, es en este momento que el padrastro e hijastro comienzan a discutir, sin embargo, no se sabe el origen del conflicto, se precisa que solamente se sabe que F.I.E.T estaba afectado porque había discutido con su novia.

La fiscal expresó que los imputados primero se enfrentan verbalmente, pero rápidamente transan golpes, lastimándose mutuamente. La mujer al no poder detener la pelea, procede a llamar a Carabineros.

El padrastro fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, mientras que el hijastro seria únicamente por lesiones menos graves.

El imputado de iniciales R.I.R.G quedó con medidas cautelares. La magistrada decretó que el padrastro tiene que abandonar el domicilio en común con el otro imputado, como también la prohibición de acercarse y comunicarse con este mismo.

Cabe destacar que ambos imputados tienen antecedentes delictuales, el padrastro fue formalizado por violencia intrafamiliar en contra de la hija que tiene en común con su pareja (madre del otro imputado), ya que la niña denunció en su colegio que su padre la trata mal y que en una ocasión la tomó del pie, la sacudió, le tiró el pelo y la insultó.

El hijastro por su parte, tiene una causa por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. Esto se encontraba en suspensión condicional del procedimiento, sin embargo, al incurrir nuevamente en un delito trasgredió los requisitos y tendrá que someterse al procedimiento judicial habitual.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad