26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Un país de opereta

opinion
27/03/2023 a las 14:33
Pablo Oyarzo
1210

Francisco León Ponce, Periodista y Concejal de Punta Arenas

Los hechos más recientes ocurridos en nuestra querida región y en el norte de la Patria amada, me llevan a pensar que en este último año, a nuestra PATRIA, la han transformado en un país de opereta,

Y pruebas al canto.

Mientras las máximas autoridades de este gobierno llaman a luchas contra la ya inocultable accionar de la delincuencia y el narco tráfico, se otorgan indultos presidenciales a sujetos con largos prontuarios delictuales.

Los carabineros, los oficiales de la PDI, en la Macro Zona Sur, investigan y se esfuerzan por controlar a los delincuentes que roban madera o extorsionan a agricultores para salvar sus predios de incendios intencionales o poner límite a las andanzas de grupos terroristas disfrazados de defensores de la causa mapuche, ciertos jueces les aplican sanciones ridículas y se niegan a ver que, a lo menos un trío de esos detenidos, poseía armas, municiones, equipos de radio y otros elementos bélicos y los dejan con “arresto domiciliario”.

Pero esas acciones operáticas no se detienen allí.

Cierto ministro de Educación de un gobierno que se dice “feminista” y al que muchos califican, a lo menos como equívoco en su actuar, insulta y agrede a una diputada del mismo sector oficialista y se gana, apenas, una reprimenda presidencial y sigue en el cargo.

Ese mismo señor ministro aplaude la suspensión de clases en escuelas, liceos y hasta una universidad en razón de un narco-funeral en Valparaíso, y el subsecretario del Interior también “le hace una pasadita” y sigue en el cargo…. todavía.

Pero eso no es todo.

Rodolfo Carter, alcalde de la muy santiaguina comuna de La Florida, incansable luchador contra el narcotráfico y demoledor de las “casas de los narcos”, lo amenazan, lo denigran, le quitan apoyo de Carabineros en esa tarea, lo hacen víctima de las iras de la televisión controlada por este gobierno y con numerosos corifeos afines a él, que repiten los discursos de sus amos, dicen muchos, y obviamente de los “narcos” y hasta del nuevo fiscal nacional, y, tal vez, de sectores casi afines a él en lo político, pero que temen su accionar que ellos no desarrollan….. Y por si no bastara, en este país de opereta, inician sumario contra el fiscal que combate a los narcotraficantes, sin miedo y sin dobleces, sin temor por él, sus equipos de trabajo y sus familiares.

Este cuadro podría ser llamado una opereta trágica, lamentable y repudiable, pero es penoso que el escenario sea el Chile de hoy y Magallanes no está lejos de esta situación porque, cada día, y pese a los esfuerzos de Carabineros, de la PDI y uno que otro fiscal y juez, duro e inflexible, una que otra autoridad, el narcotráfico y la delincuencia avanzan sobre nuestras comunidades y hasta con droga que viaja por Argentina en camiones.

Me permito hacer un modesto llamado de alerta a nuestra comunidad, sin distingo alguno, porque tenemos que defendernos de la delincuencia, del narcotráfico: nuestras Familias lo necesitan y se lo merecen.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad