24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Circuitos de la W y Macizo Paine

Agrupaciones realizaron limpieza en senderos del Parque Nacional Torres del Paine

cronica
28/03/2023 a las 13:05
1302

El fin de semana 19 personas se reunieron en la “Fiesta de los senderos”, recolectando papel higiénico y envoltorios de snacks. Residuos que dejan los turistas en su paso por la Octava Maravilla del Mundo.

Una especial jornada de limpieza se vivió en el Parque Nacional Torres del Paine, lugar donde se llevó a cabo la “Fiesta de los senderos”.

Arupaciones y entidades público-privadas concurrieron hasta los circuitos de la W y el Macizo Paine para desarrollar esta loable tarea.

Sebastián Ulloa, del Proyecto 500 toneladas, fue uno de los 19 voluntarios que llegó hasta el área silvestre. “Sobre estos dos circuitos se hace una limpieza a través de todos los senderos que existen, principalmente caminar y limpiar”.

Ulloa detalló que se encontró gran cantidad de residuos, destacando papel confort, envoltorio de snacks y elementos de camping.


Estos residuos fueron retirados desde los senderos y de los miradores dentro del parque, como así también en “baños clandestinos” que se forman por estos trayectos.

“Tienen que haber sido alrededor de 60 kilos (de basura), teniendo en consideración que había mucho papel higiénico que pesa muy poco, pero si estaba en gran volumen”, indicó Ulloa.

La octava versión de la “Fiesta de los senderos” contó con la presencia de 19 voluntarios de Punta Arenas y Puerto Natales.

“Muchas gracias a todos los voluntarios por su esfuerzo y compromiso, increíble que luego de 8 años de limpieza, aún encontremos la misma basura… ya compartiremos los registros de desechos que van dejando los visitantes. Nos tocó un clima adverso, pero lo logramos. Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de Conaf, Bus-Sur, Andrew Penhollow, AMA Torres del Paine, Vertice Travel Chile, Hotel Lago Grey - Torres del Paine Patagonia Chile, Río Serrano hotel + spa, ErraticRock, Ecocamp, Niko’s II Adventure, Factoria Patagonia Chile, FantasticoSur Torres del Paine”, escribieron desde la cuenta en redes sociales de la Fiesta de la Limpieza.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad